Camila de Ros, directora de operaciones de Change Dyslexia, participó en la mesa redonda “Proyectos de integración escolar” con la que finalizaron las jornadas Vimet 2021.

Siete profesionales de diferentes ámbitos, relacionados con la educación, aportaron distintos puntos de vista sobre cómo la tecnología puede contribuir a una educación inclusiva.

En este debate, Camila expuso las aportaciones de Change Dyslexia al ámbito educativo y cómo el uso de Dytective promueve un ambiente inclusivo en las aulas.

Dytective se ha desarrollado para ayudar a los niños con dificultades de lectura y escritura pero hemos comprobado que los niños que no tienen dificultades también mejoran su desempeño utilizando Dytective.

Por esta razón, se puede utilizar de forma inclusiva, con todos los niños del aula, consiguiendo así, que no se queden atrás los niños que tienen alguna dificultad en lectoescritura.

No podía faltar en esta jornada, una reflexión sobre el cambio de paradigma de la educación durante la Pandemia del Covid 19 y que puso de manifiesto la necesidad de cambiar el modelo y caminar hacia una nueva educación. Se valoraron los pros y contras de este cambio y cómo las empresas privadas relacionadas con el ámbito educativo dan apoyo a profesores y colegios.

Finaliza este encuentro, hablando sobre la personalización del aprendizaje y del papel que tiene la tecnología en los modelos de aprendizaje personalizados. Es importante caminar hacia un aprendizaje basado en las necesidades de cada niño, que permita el desarrollo integral de cada alumno. 

El programa Dytective de Change Dyslexia, ofrece un entrenamiento de lectoescritura, que gracias a la integración de la Inteligencia Artificial y los últimos estudios científicos, se adapta a las necesidades de cada alumno de forma automática. Además genera informes de evolución tras cada sesión, entregando a los profesores información sobre el avance de cada niño en particular y de toda la clase.

Que cada niño pueda tener entrenamiento personalizado según sus necesidades, es fantástico. 

Además los profesores disponen de informes de evolución de todos los alumnos.

Puedes acceder al evento gratis, en la página oficial del VIMET 2021.

Si quieres saber más detalles sobre VIMET 2021, echa un vistazo a la noticia del periódico Magisterio.

2º edición del congreso virtual internacional de educación y tecnología VIMET 

Del 18 al 22 de octubre, se celebró la Segunda Edición de Virtual International Meeting of Education and Technology (VIMET), una iniciativa educativa con proyección mundial que acoge todos los años a profesionales del sector educativo.

En este congreso se exponen propuestas innovadoras para mejorar el día a día de los centros  educativos.

La empresa Siena Educación, pone en marcha este proyecto para impulsar la innovación tecnológica en la educación.

Dytective de Change Dyslexia, una pieza clave de la educación inclusiva y personalizada

Change Dyslexia, la empresa social fundada por Luz Rello, pone al servicio de las familias y colegios las últimas investigaciones sobre dislexia y los avances en inteligencia artificial y tecnología, con Dytective.


Dytective integra una prueba de cribado que indica riesgo de padecer dislexia y un entrenamiento cognitivo que mejora las habilidades en lectoescritura de los niños. Aunque los más de 42.000 ejercicios que componen Dytective, han sido validados científicamente para ayudar a las personas con dislexia, se ha comprobado que el uso de Dytective refuerza estas habilidades cognitivas también en las personas que no tienen dislexia.

Camila explicó con detalle cómo, a través del entrenamiento con Dytective, los niños mejoran sus habilidades en lectoescritura.

Dytective, ofrece un entrenamiento cognitivo personalizado, que se adapta a las necesidades de cada niño, reforzando sus debilidades y potenciando sus fortalezas.

¿Quieres comprobar cómo puede ayudarte Dytective?.
Empieza ya tu Prueba Gratuita.