fbpx
Blog    |    Contacto   |    Newsletter
Blog    |    Contacto   |    Newsletter

DytectiveU llega a los colegios de Murcia para mejorar la dislexia (Noviembre de 2019)

La Consejería de Educación y Cultura facilitará a los docentes de la Región de Murcia programas de inteligencia artificial para poder estimular las capacidades cognitivas de los alumnos con dislexia. Se trata de la aplicación ‘Dytective’ de ‘Change Dyslexia‘, creada por la doctora Luz Rello, una de las grandes expertas en dislexia, con la que la Consejería ha llegado a un acuerdo para que los docentes murcianos puedan hacer uso de ella.

Gracias a esta herramienta de inteligencia artificial se diseñan ejercicios adaptados al nivel de cada alumno y el programa recoge hasta 40.000 ejercicios personalizados que estimulan la capacidad cognitiva de cada estudiante. La aplicación provee informes diarios detallados y gráficos de evolución, proporcionando información sobre 24 habilidades cognitivas.

 La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, anunció esta iniciativa durante su participación en las II Jornadas de Dislexia y otras Dificultades del Aprendizaje, organizadas por la Asociación de Dislexia y otras Dificultades del Aprendizaje de la Región de Murcia (Adixmur).

“Gracias a este acuerdo, cuatro equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica podrán hacer uso de esta aplicación, con un total de 35 licencias a orientadores. Estas licencias nos permitirán aplicar este programa a cerca de 1.000 alumnos con dislexia y los orientadores que vayan a utilizar el programa recibirán la formación pertinente, que dará comienzo el próximo 25 de noviembre”, destacó Moreno.

Change Dyslexia‘ constituye, además, una iniciativa solidaria, pues los beneficios se destinan a becas para familias con niños con dificultades de lecto-escritura. “Esta herramienta, por tanto, ayuda a estos niños por partida doble”, señaló la consejera, quien manifestó que con el acuerdo alcanzado con la doctora Rello, “damos un paso más en la mejora de la atención que damos a aquellos alumnos que sufren alguna dificultad de aprendizaje, como la dislexia. El Gobierno regional apuesta por trabajar de la mano de los grandes profesionales, como los de Adixmur o la doctora Luz Rello”.

Sigue leyendo el artículo completo de La Opinión de Murcia AQUÍ

Leave a Reply