Blog    |    Contacto   |    Newsletter
Blog    |    Contacto   |    Newsletter

Podría parecer un despropósito que una joven con dislexia estudiara Lingüística. Pero resultó un acierto planetario. Luz Rello, la niña a la que le bailaban las letras, es hoy una eminencia en el estudio de la dislexia. El incordio que vivió de pequeña al leer y escribir se ha convertido en un aliado para desarrollar algo inédito: un test para detectar si una persona podría tener dislexia (Dytective Test) y un videojuego con 35.000 ejercicios lingüísticos destinado a tratar esta dificultad de aprendizaje (DytectiveU).

Parte de la entrevista fue realizada con respuestas en dibujos, compartimos aquí algunas de esas respuestas:

¿Cómo te ves a ti misma?

Alegre, entusiasta, imaginativa.

LuzR1

Muéstranos una habilidad tuya.

Capacidad ver lo esencial y simplificar.

LuzR2

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

 

¿Cómo se siente la dislexia?

El lenguaje escrito se siente como una barrera o cárcel donde no te puedes expresar ni demostrar lo que eres.

LuzR3

¿Qué es, para ti, la creatividad?

La conexión nueva de…

Continúa leyendo el artículo completo lo podéis leer en YOROKUBU AQUÍ

 

PRUEBA DYTECTIVEU, la herramienta de estimulación cognitiva

dytective-03

 

2 Responses
  1. Gladys Trillos

    Mi hijo menor le diagnosticaron Dislexia, tiene 12 años. En éste momento cursa sexto grado en un colegio oficial, ha sido difícil el estudio para él, especialmente la lecto-escritura.
    Tiene muy buena memoria y eso es lo que le ayuda a recordar en sus tareas. Por favor en que me puedan colaborar. Gracias
    Mamá de Dany

    1. news

      Buenos días Gladys,

      En primer lugar, muchas gracias por contactar con nosotros. Podemos compartir contigo nuestras herramientas y recursos, espero que puedan ser útiles para tu hijo.

      En Change Dyslexia ofrecemos dos programas diferentes diseñados de forma científica, unidos en la misma plataforma para mayor facilidad del usuario:

      Dytective Test es totalmente gratuito. Es un detector de riesgo de dislexia.

      DytectiveU es un programa de estimulación de habilidades cognitivas, necesarias para superar/compensar la dislexia. Su eficacia está probada científicamente. Dispone de 7 días gratuitos de prueba, y después es necesario realizar un pago para su uso durante 6 meses. Este pago permite mantener la gratuidad de test y ofrecer becas a los niños en situación más desfavorecida. Está disponible a partir de 5 años.

      Para acceder a ambos programas, tienes que registrarte en https://www.changedyslexia.org/

      Dytective es multidispositivo y multiplataforma. Puedes utilizarlo vía web y también descargando la aplicación Dytective para tabletas y smartphones, en Android e iOS. Ten en cuenta que el test, por cuestiones de validez, no puede realizarse en smartphones.

      También tienes recursos descargables gratuitos en nuestra web http://www.changedyslexia.org y en la web del libro Superar la dislexia https://www.superarladislexia.org/. Ahí hay materiales para docentes, orientadores, logopedas, familias, integrando toda la investigación.

      Y también puedes encontrar información en nuestro blog: https://blog.changedyslexia.org/

      Si te surge cualquier duda, puedes escribirme a info@changedyslexia.org.

      Un saludo,

      Clara Pavón
      Psicóloga colegiada M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

Leave a Reply