fbpx
Blog    |    Contacto   |    Newsletter
Blog    |    Contacto   |    Newsletter

Luz Rello presenta su libro en el IE con Madrid con la Dislexia y David Calle

El viernes 24 de enero Luz Rello presentó el libro «Superar la Dislexia» ante un extenso público en la sede del Instituto de Empresa, ante un evento organizado por el IE y la asociación Madrid con la Dislexia. Compartimos un vídeo precioso donde podéis ver una introducción de Luz Rello: https://vimeo.com/387459171/63999b8ef6

change-dyslexia-ie-madrid-con-dislexia-superar-la-dislexia-dytective

Entre el público había numerosas familias, y los niños pudieron realizar preguntas a la investigadora, la Dra. Rello, quien ella misma tiene dislexia. Fue una tarde muy enriquecedora para todos, con un mensaje de empoderamiento a los niños con dislexia.

change-dyslexia-dytective-niños-ie

David Calle, famoso youtuber de las matemáticas, también con dislexia, fue el encargado de hacer las preguntas a Luz Rello.

PRUEBA DYTECTIVEU, la herramienta de estimulación cognitiva

dytective-03

 

2 Responses
  1. Erika

    Yo soy disléxica, y creo que que fui de las chungas..he padecido muchísimo en la escuela toda la primaria, no sabía leer y escribía en zigzag, confundía mucho las letras, y en la secundaria me vi obligada a crear estrategias de aprendizaje, luego busqué una carrera que tuviera que ver con la creatividad. Arquitectura, me encontré con el problema de siempre la lectura y redacción, etc. y me apoye en los compañeros para que me leyeran los textos de los cursos teóricos antes de los exámenes (las mates y diseño se me daban bien)
    Emprendí desde los 22 años pero no fue porque no encajara, emprendí por supervivencia pura en un país sin empleo, y no me fue nada mal. Luego inmigré, trabajé en empresas y nadie se dio cuenta de mi problema (lo escondía muy bien ) volví a emprender por supervivencia y no me fue nada mal.. soy creativa y no sé si es por la dislexia, solo se que supe de su nombre por las charlas de la escuela de mis hijos y me vi reflejada.. en mi época nadie paternalizo ese problema, solo éramos raritos, y causaba risa mis redacciones y lectura.. que aún sigo puliendo y trabajando…

    1. news

      Hola Erika,

      Muchas gracias por compartir tu testimonio, tiene mucho mérito tu historia, te felicito por todo lo que has conseguido.

      Aprovecho para recomendarte que pruebes DytectiveU, nuestra nueva herramienta de estimulación cognitiva que mejora los síntomas de la dislexia, con 40000 juegos sin necesidad de supervisión y validada científicamente. Aunque el diseño es infantil, los ejercicios son válidos incluso para adultos. Aquí te dejo el enlace: https://www.changedyslexia.org/ .

      Y también puedes encontrar información en nuestro blog: https://blog.changedyslexia.org/ y en nuestras redes sociales @changedyslexia

      Si te surge cualquier pregunta, estaré encantada de ayudarte a través del e-mail info@changedyslexia.org

      Un saludo,

      Clara Pavón
      Psicóloga colegiada M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

Leave a Reply