Blog    |    Contacto   |    Newsletter
Blog    |    Contacto   |    Newsletter

Melissa Salguero, profesora de música en El Bronx, finalista para el Premio “Global Teacher 2019”, tiene dislexia

Melissa Salguero, profesora de música en una escuela de El Bronx, es uno de los 10 finalistas para el Premio “Global Teacher 2019”, y la única de Estados Unidos.

Es además la primera maestra de música en ser nombrada finalista para el prestigioso premio internacional sobre excelencia docente.

PRUEBA DYTECTIVEU, la herramienta de estimulación cognitiva

dytective-03

 

Salguero, profesora de música en la escuela primaria “PS 48 Joseph R. Drake” en Hunts Point, El Bronx, quedó finalista entre más de 10 mil maestros nominados de 39 países.

Descubre los nuevos cuentos DytectiveU, que integran la investigación de 8 años
Descubre los nuevos cuentos DytectiveU, que integran la investigación de 8 años
El 70% de los alumnos de Salguero en una escuela del sur del Bronx —una zona violenta y pobre de Nueva York— son portorriqueños, así que su lema es en español: “¡Sí se puede!”. La música que tanto la ayudó de niña para afrontar su dislexia, es su vía ahora para acercarse a sus alumnos. “Música debía ser una materia troncal, no opcional, porque es esencial para llegar al corazón. Todo el mundo tiene una canción preferida”, razona Melissa. Su centro no había ofertado esta materia en 30 años, pero gracias a sus esfuerzos —logró fondos para comprar instrumentos—  cuenta hoy con una banda que es el orgullo del barrio. Como resultado, los problemas de comportamiento han mejorado mucho. En 2014 perdieron instrumentos por valor de 30.000 dólares y los alumnos escribieron una canción y un vídeo que se volvió viral para recaudar fondos. Lograron 50.000 dólares y Melissa obtuvo en 2018 el premio Grammy al mejor profesor de música entre 3.000 candidatos (extraído de El País)
No te pierdas su vídeo donde describe su historia (en inglés, puedes activar los subtítulos)

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

 

Leave a Reply