Luz Rello participa en las jornadas Hablemos de educación, acogidas por la Fundación Caja Canaria, que este año se centran en el tema:

“Diversidad sin etiquetas, la clave para una educación inclusiva.”

En esta ocasión Luz Rello nos muestra cómo la inteligencia artificial puede ayudar a superar la dislexia y qué papel juegan los avances tecnológicos en el día a día de las personas con dislexia. 

Dentro de la conferencia “¿Qué puede hacer la inteligencia artificial por la dislexia?”, moderada por Ana Muñoz, Luz aporta recursos y recomendaciones para superar las dificultades de aprendizaje debidas a la dislexia. Un trastorno difícil de detectar, que afecta a más de 600.000 niños en España. 

Si quieres estar al día de los últimos avances en la investigación sobre la dislexia y la inteligencia artificial, no te pierdas esta Conferencia.

Puedes ver la conferencia completa aquí

Foro Hablemos de Educación CajaCanarias 2021

La Fundación Caja Canarias nos trae las Jornadas Hablemos de educación

Las jornadas Hablemos de Educación 2021, acogidas por la Fundación Caja Canarias de Santa Cruz de Tenerife, nos hacen reflexionar este año sobre:

“Diversidad sin etiquetas, la clave para una educación inclusiva.”

Estas jornadas ponen sobre la mesa un tema de lo más actual que preocupa a docentes y familias: 

“La educación especial, entendida como la participación de la familia y la escuela en el desarrollo integral de los niños que, ante alguna dificultad, necesitan apoyo, recursos o atención específica.”

En esta edición 2021, el Foro Hablemos de Educación cuenta con Pablo Pineda, Marga Cañadas y Luz Rello, que nos hablan sobre educación inclusiva, desde su experiencia y conocimiento.

Un debate inspirador dónde profesionales de diferentes disciplinas, relacionadas con la enseñanza, nos muestran distintos puntos de vista y aportan propuestas innovadoras y fáciles de aplicar en el día a día de las familias y los colegios. 

Superar la dislexia gracias a la ciencia y la tecnología con Change Dyslexia

Change Dyslexia es una empresa social, fundada por Luz Rello, cuya misión es:

“Conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto y, de esta forma, reducir el índice de fracaso escolar debido a la dislexia.”

Para conseguirlo, Change Dyslexia se vale de los estudios científicos más punteros y de los avances en Inteligencia Artificial y tecnología, para crear Dytective. Una aplicación informática que rompe las tres barreras de la dislexia.

Dytective pone al alcance de todo el mundo una prueba de cribado gratuita, que en cuestión de minutos, determina si existe riesgo de tener dislexia. En caso de existir riesgo, se recomienda acudir a un profesional para obtener un diagnóstico.

Además, Dytective incluye un completo entrenamiento cognitivo, que refuerza las habilidades en lectoescritura de las personas con dislexia. Este entrenamiento, formado por más de 42.000 ejercicios validados científicamente, se presenta en forma de videojuego para que los más pequeños disfruten al máximo de su entrenamiento.

El entrenamiento con Dytective, ajusta el nivel y tipo de ejercicios a cada niño, ofreciendo un entrenamiento personalizado de 24 habilidades cognitivas y reforzando tanto la debilidades como las fortalezas de cada jugador.

Change Dyslexia lucha contra las desigualdades socioeconómicas y elimina esta barrera facilitando el acceso a Dytective a las familias más desfavorecidas, gracias a su programa de Becas y a la prueba de cribado gratuita, que ya han utilizado más de 300.000 personas en todo el mundo

Pincha en el enlace y comprueba lo que Dytective puede hacer por ti.
Empieza ya tu Prueba Gratuita.