fbpx
Blog    |    Contacto   |    Newsletter
Blog    |    Contacto   |    Newsletter

La herramienta Dytective para la dislexia

Dytective es una herramienta TIC  validada científicamente, desarrollada por la investigadora multipremiada Luz Rello y su equipo de desarrollo. Dytective engloba dos programas dentro de la misma plataforma:

  • La prueba de cribado Dytective que te permite en solo 15 minutos, detectar si tienes riesgo de tener una dificultad específica de aprendizaje con la lecto-escritura, también llamada dislexia. Es completamente gratuita.

  • Con DytectiveU mejorarás tus habilidades de lectura y escritura mientras te diviertes jugando: 42.000 juegos que se personalizan en función de 24 habilidades cognitivas dirigidas tanto a las debilidades como a las fortalezas cognitivas.

Para acceder a Dytective tienes que registrarte en https://www.changedyslexia.org/

Dytective es multidispositivo y multiplataforma. Puedes utilizarlo vía web y también descargando la aplicación Dytective para tabletas y smartphones, en Android e iOS. Ten en cuenta que el test, por cuestiones de validez, no puede realizarse en smartphones.

Utilizando Dytective estás contribuyendo a la causa social de Change Dyslexia: mantener gratuita la detección de la dislexia y la creación de becas niños con dislexia.

Cuentos para niños con dislexia

Recientemente hemos publicado cuentos adaptados para los niños con dislexia, con ejercicios de estimulación. Puedes conseguirlos en https://www.planetadelibros.com/autor/luz-rello/000049695 y en https://micuento.com/cuentos-personalizados/dislexia

Algunos reconocimientos y premios

Estamos muy felices de anunciar que hemos recibido el  Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa-Al Khalifa 2019 para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. 

El tema de la edición es el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para innovar en la educación, la enseñanza y el aprendizaje. A través de este tema, la UNESCO pretende promover aplicaciones eficaces y éticas de IA en la educación que estén disponibles universalmente.

Para nosotros como equipo, este premio supone un hito histórico en nuestro trabajo, un reconocimiento al impacto social de nuestras herramientas a nivel internacional. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando desde la excelencia, poniendo la ciencia y la humanidad a trabajar juntas en beneficio de la infancia.

En 2016, Luz Rello, creadora de Dytective de Change Dyslexia, recibió el premio de la Fundación Princesa de Girona en reconocimiento a su labor social . Su proyecto tiene como objetivo último hacer que la dislexia deje de ser un trastorno oculto

El Ministerio de Educación, junto a la empresa Samsung, presentaron un test online e interactivo que detecta el riesgo de dislexia en 15 minutos. Se llama “Dytective” y se puede hacer online en la computadora, o en cualquier tablet que funcione con los sistemas operativos Android o iOS. Todavía no funciona en celulares. Se puede usar para niños a partir de los siete años. Fuente: Diario Clarín 12/09/2017

Ver también:
Ejercicios para la dislexia
El cerebro de las personas con dislexia
¿Cómo es tener dislexia siendo adulto?

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)

También te pueden interesar...
28 Responses
  1. Wilson

    Hola Soy Wilson de 3cuador tengo e1 años tengo dislexia, lo que me lleva a la disgrfaia y me trae los siguientes problemas :

    · Dificultad para organizar pensamientos por escrito

    · Dificultad para seguir el hilo de los pensamientos ya escritos

    · Dificultad con la estructura de la sintaxis y la gramática

    · Gran brecha entre las ideas escritas y la comprensión, demostrada a través del habla

    eso lo resumo en una covercion por un chat con cualquier persona t se mal entendidos en lo que quiero expresar ,

    Mi novia me dejo por eso termino mi relacion por chat y empeso una conversacion que inicio bien y yo perdi el hijo de la conversacion no entendi ,, y por ese medio escrito es dificil exprese palabras erroneas me duele ella no lo entiende expresrme es doficil

  2. Quim

    He intentando hacer el test dos veces y no es posible, no se oye bien las indicaciones, lo he provado del ordenador con cascos y sin ellos y no es posible. Se oye el principio de la frase, pero al final no se entiende.

    1. news

      Hola Quim,

      Sentimos la dificultad experimentada. ¿Nos podrías decir, por favor, desde qué dispositivo estás entrando y si estás entrando vía web o descargando la app? Con estos datos intentaremos solucionar el problema lo más rápido posible. También puedes escribirnos a info@changedyslexia.org, para obtener una respuesta más inmediata.

      Muchas gracias y un saludo,

      Clara Pavón
      Psicóloga colegiada M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

        1. news

          Buenos días Paola,

          En primer lugar, muchas gracias por utilizar el test.

          Los resultados deberían llegar casi inmediatamente a tu e-mail. Mira por favor en la carpeta de spam y de notificaciones para ver si están. Si no los encuentras, accede a la página de Change Dyslexia con tus datos de registro aquí: https://www.changedyslexia.org/signin .Sobre los usuarios, en el icono de la derecha «resultados de la prueba de cribado», deberían aparecer los resultados tras introducir de nuevo la contraseña. Si no aparecen, contacta de nuevo conmigo.

          Te comento también que esta herramienta cuenta con una segunda parte de estimulación cognitiva, con 40.000 ejercicios sin necesidad de supervisión, monitorizando 24 habilidades cognitivas. Si quieres conocer más sobre esta herramienta, no dudes en escribirme. Te enviaré encantada más información.

          Quedo a tu disposición para lo que necesites,

          Clara Pavón
          Psicóloga colegiada M-21596
          Equipo de Change Dyslexia

  3. Ana Alicia Bethencour Reyes

    Buenas tardes. Mi hijo realizó el test hace una semana y aún no le han dado los resultados. Su tecla de test sigue bloqueada. ¿A qué puede deberse?

    1. news

      ¡Buenos días Ana Alicia!

      Gracias por escribirnos. Te hemos enviado una respuesta a tu e-mail sobre cómo proceder en ese caso.

      Recuerda que puedes acceder a recursos descargables gratuitos en nuestra web http://www.changedyslexia.org y en la web del libro Superar la dislexia https://www.superarladislexia.org/. Ahí hay materiales que para docentes, orientadores, logopedas, familias, integrando toda la investigación.

      Y también puedes encontrar información en nuestro blog: https://blog.changedyslexia.org/ y en nuestras redes sociales @changedyslexia

      Un abrazo,

      Clara Pavón
      Psicóloga colegiada M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

  4. Alejandra

    Mi hija presenta mucha dificultad para seguir instrucciones hacer tareas es dificil su maestra dijo q para la edad q tiene y ya q a estudiado el año pasado ella ya tendria q saber las vocales los numeros la m y la p pero ella no los sabe los dice pero cuando los tiene q escribir no los sabe diferenciar me cuesta mucho pero este test es para niños de 7 en adelante y mi hija acaba de cumplir 5 años la verdad nose q hacer porq yo qiero q aprenda pero nose como ayudarla y tampoco abla bien apenas se le entiende por lo menos ahora se le entiende mas q antes pero nose q hacer con ella le dan psicologia y terapias de lenguaje y ellas me an dicho q ella va bien pero su maestra dice q no va bien asiq nose q hacer

    1. news

      Hola Alejandra,

      Gracias por escribirnos. Entiendo tu preocupación. Tu hija tiene suerte de tener una mamá que se preocupe por ella.

      Tal y como has dicho, nuestro test solo está disponible a partir de 7 años. Esto es así porque antes de esas edad las diferencias en lectoescritura pueden deberse a que el cerebro todavía no está maduro.

      Pero es cierto que los expertos recomiendan prevenir antes de esa edad, en el caso de observarse dificultades, pues es cuando el cerebro es más plástico y los cambios tienen mayor efecto. Nosotros proponemos un videojuego de apoyo al tratamiento, DytectiveU, que trabaja sobre las habilidades cognitivas necesarias para superar/compensar la dislexia. Está disponible a partir de los 5 años.

      Puedes acceder creando una cuenta en nuestra web en https://www.changedyslexia.org/

      Dytective es multidispositivo y multiplataforma. Puedes utilizarlo vía web y también descargando la aplicación Dytective para tabletas y smartphones, en Android e iOS.

      Comparto contigo recursos descargables gratuitos en nuestra web http://www.changedyslexia.org y en la web del libro Superar la dislexia https://www.superarladislexia.org/. Ahí hay materiales que para docentes, orientadores, logopedas, familias, integrando toda la investigación.

      Recientemente hemos publicado cuentos adaptados para los niños con dislexia, con ejercicios de estimulación. Puedes conseguirlos en https://www.planetadelibros.com/autor/luz-rello/000049695

      Y también puedes encontrar información en nuestro blog: https://blog.changedyslexia.org/ y en nuestras redes sociales @changedyslexia

      Un abrazo,

      Clara Pavón
      Psicóloga colegiada M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

    1. news

      Buenos días Águeda,

      En primer lugar, muchas gracias por utilizar el test.

      Los resultados deberían llegar casi inmediatamente a tu e-mail. Mira por favor en la carpeta de spam y de notificaciones para ver si están. Si no los encuentras, accede a la página de Change Dyslexia con tus datos de registro aquí: https://www.changedyslexia.org/signin .Sobre los usuarios, en test, deberían aparecer los resultados tras identificarse. Si no aparecen, contacta conmigo en info@changedyslexia.org

      Te comento también que esta herramienta cuenta con una segunda parte de estimulación cognitiva, con 40.000 ejercicios monitorizando 24 habilidades cognitivas. Si quieres conocer más sobre esta herramienta, no dudes en escribirme a info@changedyslexia.org. Te enviaremos encantados más información.

      Quedo a tu disposición para lo que necesites,

      Clara Pavón
      Psicóloga colegiada M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

  5. María

    Hola que tal. Tengo una duda ¿esta prueba me ayudará a identificar dislexia en adolescentes-adultos mexicanos?.

    Muchas gracias, escribo desde la Universidad Veracruzana, región Xalapa, Veracruz.

    1. news

      ¡Hola María!

      Muchas gracias por escribirnos. Dytective Test está validado desde los 7 a los 70 años, así que puedes utilizarlo.

      Por otro lado, aprovecho para recomendarte que pruebes DytectiveU para los niños con dislexia, nuestra nueva herramienta de estimulación cognitiva que mejora los síntomas de la dislexia, con 40000 juegos sin necesidad de supervisión y validada científicamente. Aquí te dejo el enlace: https://www.changedyslexia.org/ .Aunque el diseño es infantil, los ejercicios son válidos incluso para adultos.

      Y también puedes encontrar información en nuestro blog: https://blog.changedyslexia.org/ y en nuestras redes sociales @changedyslexia

      Si te surge cualquier duda, estaré encantada de ayudarte a través del e-mail info@changedyslexia.org

      Un saludo,

      Clara Pavón
      Psicóloga colegiada M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

    1. news

      Hola Gabriela,

      Si te dice que ya existe cuenta con ese correo, quiere decir que ya habías creado una cuenta antes con ese correo. Por lo tanto, prueba a entrar con ese correo aquí https://www.changedyslexia.org/dashboard, y si no recuerdas la contraseña, pulsa en «He olvidado la contraseña».

      Si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte en info@changedyslexia.org

      Un saludo,

      Clara Pavón
      Psicóloga colegiada M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

  6. María José

    Hola, he realizado el test 2 veces y la primera me dio con riesgos y después de 10 meses me lo hice otra vez y me dio sin riesgo. Estoy un poco desorientada. Entonces debería hacerme alguna prueba? Tengo 31 años.

    1. news

      Hola María José,

      En primer lugar, gracias por escribirnos y por utilizar nuestra herramienta. Piensa que siento adulta, si tienes dislexia, te puede salir sin riesgo si la tienes bien compensada. En cualquier caso, nuestra prueba es una prueba de cribado, no un diagnóstico, el diagnóstico siempre debe ser realizado por un profesional utilizando un conjunto de pruebas y su criterio clínico. Aunque hay pocas herramientas y pocos profesionales que diagnostican dislexia en adultos.

      Si tienes sospechas de dislexia, te animo a que pruebes DytectiveU, nuestra nueva herramienta de estimulación cognitiva que mejora los síntomas de la dislexia, con 40000 juegos sin necesidad de supervisión y validada científicamente. Aunque el diseño es infantil, los ejercicios son válidos incluso para adultos. Está unida a la prueba de cribado: https://www.changedyslexia.org/ .

      Y también puedes encontrar información en nuestro blog: https://blog.changedyslexia.org/ y en nuestras redes sociales @changedyslexia

      Si te surge cualquier duda, estaré encantada de ayudarte a través del e-mail info@changedyslexia.org

      Un saludo,

      Clara Pavón
      Psicóloga colegiada M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

  7. brandon ramirez

    Hola, he realizado la prueba y me ha arrogado sin riesgo ,nunca he llegado a presentar ninguna dificultad en la secundaria y menos en español pero me preocupa que en un trabajo escrito llegue a invertir la b por la d solo en una palabra desde hay no he vuelto a invertirlas esto tiene alguna otra explicación , me recomiendan ir donde un profesional o no.

    1. news

      Hola Brandon,

      La inversión de la b por la d en una sola palabra es un fenómeno común que no quiere decir necesariamente que tengas un problema. En cualquier caso, si tienes duda, puedes acudir a un profesional. Por si te resulta de ayuda, compartimos el directorio de los profesionales que trabajan con nuestras herramientas: https://www.changedyslexia.org/directorio-dislexia-terapeuta-logopeda-psicologo-colegio

      Aprovecho para recomendarte que pruebes DytectiveU, nuestra nueva herramienta de estimulación cognitiva que mejora los síntomas de la dislexia, con 40000 juegos sin necesidad de supervisión y validada científicamente. Aunque el diseño es infantil, los ejercicios son válidos incluso para adultos. Aquí te dejo el enlace: https://www.changedyslexia.org/ .

      Y también puedes encontrar información en nuestro blog: https://blog.changedyslexia.org/ y en nuestras redes sociales @changedyslexia

      Si te surge cualquier duda, estaré encantada de ayudarte a través del e-mail info@changedyslexia.org

      Un saludo,

      Clara Pavón
      Psicóloga colegiada M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

  8. Karina B.

    Hola. Me llamo Karina. Estoy comenzando a sospechar que algo no anda bien. Soy estudiante de4to año del Profesorado en historia y soy cajera en un supermercado. Últimamente me esta costando demasiado leer para mis clases. Leo uno o 2 parrafos y me pierdo,no puedo seguir el hilo o incluso recordar temas generales (ni hablar algunos particulares), escribir los informes es un suplicio. Aveces al hablar invierto el orden de las palabras. En mi trabajo note que invierto los numeros de los montos que mis clientes deben abonar,los digo mal. Hace unos 5años me paso algo similar,pero ahi era mas complicado porque me olvidaba cosas. No quiero llegar a ese punto otra vez. A que especialista puedo acudir para evaluación y diagnostico?

    1. news

      ¡Hola, Karina!

      Muchas gracias por escribirnos y compartir tu testimonio. Comparto contigo el directorio de profesionales que trabajan con nuestras herramientas, por si te resulta útil: https://www.changedyslexia.org/directorio-dislexia-terapeuta-logopeda-psicologo-colegio Normalmente son logopedas o psicopedagogos.

      Te recomiendo que pruebes DytectiveU, nuestra herramienta de estimulación cognitiva que mejora los síntomas de la dislexia, con 40000 juegos sin necesidad de supervisión y validada científicamente. Aunque el diseño es infantil, los ejercicios son válidos incluso para adultos. Aquí te dejo el enlace: https://www.changedyslexia.org/ .

      Y también puedes encontrar información en nuestro blog: https://blog.changedyslexia.org/ y en nuestras redes sociales @changedyslexia

      Si te surge cualquier duda o quieres más información, estaré encantada de ayudarte a través del e-mail info@changedyslexia.org

      Un saludo,

      Clara Pavón
      Psicóloga colegiada M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

  9. ROSA MARIA RUIZ MORALES

    Hola! La prueba ha sido estandarizada en España y otros países de habla en español? Donde puedo verificar la información?

    1. news

      Hola, Rosa! La prueba ha sido estandarizada en España, pero no en otros países de habla española, por lo que en esos casos recomendamos prudencia a la hora de valorar los resultados. Vamos compartiendo las publicaciones científicas en esta página: https://superarladislexia.org/

      Si te surge cualquier duda, puedes escribirme a info@changedyslexia.org

      ¡Un saludo!

      Clara Pavón
      Psicóloga col. M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

    1. news

      Hola Flor:

      Gracias por escribirnos. Para realizar el test o prueba de cribado tienes que registrarte aquí: https://www.changedyslexia.org/ y crear un primer usuario.

      Es completamente gratuito.

      Dytective incluye otra herramienta de estimulación de la lecto-escritura que tiene una prueba gratuita y luego es de pago. Pero en ningún caso se te cobrará nada por hacer el test o probar DytectiveU.

      Si te surge cualquier duda, puedes escribirme a info@changedyslexia.org

      Un saludo,

      Clara Pavón
      Psicóloga col. M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

Leave a Reply