fbpx
Blog    |    Contacto   |    Newsletter
Blog    |    Contacto   |    Newsletter

El Ministerio de Educación, junto a la empresa Samsung, presentaron hoy un test online e interactivo que detecta el riesgo de dislexia en 15 minutos. Se llama “Dytective” y se puede hacer online en la computadora, o en cualquier tablet que funcione con los sistemas operativos Android o iOS. Todavía no funciona en celulares. Se puede usar para niños a partir de los siete años.

Fuente: Diario Clarín 12/09/2017

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)

10 Responses
  1. Wilson

    Hola Soy Wilson de 3cuador tengo e1 años tengo dislexia, lo que me lleva a la disgrfaia y me trae los siguientes problemas :

    · Dificultad para organizar pensamientos por escrito

    · Dificultad para seguir el hilo de los pensamientos ya escritos

    · Dificultad con la estructura de la sintaxis y la gramática

    · Gran brecha entre las ideas escritas y la comprensión, demostrada a través del habla

    eso lo resumo en una covercion por un chat con cualquier persona t se mal entendidos en lo que quiero expresar ,

    Mi novia me dejo por eso termino mi relacion por chat y empeso una conversacion que inicio bien y yo perdi el hijo de la conversacion no entendi ,, y por ese medio escrito es dificil exprese palabras erroneas me duele ella no lo entiende expresrme es doficil

  2. Quim

    He intentando hacer el test dos veces y no es posible, no se oye bien las indicaciones, lo he provado del ordenador con cascos y sin ellos y no es posible. Se oye el principio de la frase, pero al final no se entiende.

    1. news

      Hola Quim,

      Sentimos la dificultad experimentada. ¿Nos podrías decir, por favor, desde qué dispositivo estás entrando y si estás entrando vía web o descargando la app? Con estos datos intentaremos solucionar el problema lo más rápido posible. También puedes escribirnos a info@changedyslexia.org, para obtener una respuesta más inmediata.

      Muchas gracias y un saludo,

      Clara Pavón
      Psicóloga colegiada M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

  3. Ana Alicia Bethencour Reyes

    Buenas tardes. Mi hijo realizó el test hace una semana y aún no le han dado los resultados. Su tecla de test sigue bloqueada. ¿A qué puede deberse?

    1. news

      ¡Buenos días Ana Alicia!

      Gracias por escribirnos. Te hemos enviado una respuesta a tu e-mail sobre cómo proceder en ese caso.

      Recuerda que puedes acceder a recursos descargables gratuitos en nuestra web http://www.changedyslexia.org y en la web del libro Superar la dislexia https://www.superarladislexia.org/. Ahí hay materiales que para docentes, orientadores, logopedas, familias, integrando toda la investigación.

      Y también puedes encontrar información en nuestro blog: https://blog.changedyslexia.org/ y en nuestras redes sociales @changedyslexia

      Un abrazo,

      Clara Pavón
      Psicóloga colegiada M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

  4. Alejandra

    Mi hija presenta mucha dificultad para seguir instrucciones hacer tareas es dificil su maestra dijo q para la edad q tiene y ya q a estudiado el año pasado ella ya tendria q saber las vocales los numeros la m y la p pero ella no los sabe los dice pero cuando los tiene q escribir no los sabe diferenciar me cuesta mucho pero este test es para niños de 7 en adelante y mi hija acaba de cumplir 5 años la verdad nose q hacer porq yo qiero q aprenda pero nose como ayudarla y tampoco abla bien apenas se le entiende por lo menos ahora se le entiende mas q antes pero nose q hacer con ella le dan psicologia y terapias de lenguaje y ellas me an dicho q ella va bien pero su maestra dice q no va bien asiq nose q hacer

    1. news

      Hola Alejandra,

      Gracias por escribirnos. Entiendo tu preocupación. Tu hija tiene suerte de tener una mamá que se preocupe por ella.

      Tal y como has dicho, nuestro test solo está disponible a partir de 7 años. Esto es así porque antes de esas edad las diferencias en lectoescritura pueden deberse a que el cerebro todavía no está maduro.

      Pero es cierto que los expertos recomiendan prevenir antes de esa edad, en el caso de observarse dificultades, pues es cuando el cerebro es más plástico y los cambios tienen mayor efecto. Nosotros proponemos un videojuego de apoyo al tratamiento, DytectiveU, que trabaja sobre las habilidades cognitivas necesarias para superar/compensar la dislexia. Está disponible a partir de los 5 años.

      Puedes acceder creando una cuenta en nuestra web en https://www.changedyslexia.org/

      Dytective es multidispositivo y multiplataforma. Puedes utilizarlo vía web y también descargando la aplicación Dytective para tabletas y smartphones, en Android e iOS.

      Comparto contigo recursos descargables gratuitos en nuestra web http://www.changedyslexia.org y en la web del libro Superar la dislexia https://www.superarladislexia.org/. Ahí hay materiales que para docentes, orientadores, logopedas, familias, integrando toda la investigación.

      Recientemente hemos publicado cuentos adaptados para los niños con dislexia, con ejercicios de estimulación. Puedes conseguirlos en https://www.planetadelibros.com/autor/luz-rello/000049695

      Y también puedes encontrar información en nuestro blog: https://blog.changedyslexia.org/ y en nuestras redes sociales @changedyslexia

      Un abrazo,

      Clara Pavón
      Psicóloga colegiada M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

    1. news

      Buenos días Águeda,

      En primer lugar, muchas gracias por utilizar el test.

      Los resultados deberían llegar casi inmediatamente a tu e-mail. Mira por favor en la carpeta de spam y de notificaciones para ver si están. Si no los encuentras, accede a la página de Change Dyslexia con tus datos de registro aquí: https://www.changedyslexia.org/signin .Sobre los usuarios, en test, deberían aparecer los resultados tras identificarse. Si no aparecen, contacta conmigo en info@changedyslexia.org

      Te comento también que esta herramienta cuenta con una segunda parte de estimulación cognitiva, con 40.000 ejercicios monitorizando 24 habilidades cognitivas. Si quieres conocer más sobre esta herramienta, no dudes en escribirme a info@changedyslexia.org. Te enviaremos encantados más información.

      Quedo a tu disposición para lo que necesites,

      Clara Pavón
      Psicóloga colegiada M-21596
      Equipo de Change Dyslexia

Leave a Reply