Estamos muy felices de anunciar que hemos recibido el  Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa-Al Khalifa 2019 para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. 

Los dos ganadores fueron elegidos entre 113 candidaturas presentadas por los gobiernos de los Estados Miembros de la UNESCO y las organizaciones asociadas a esta, por recomendación de un Jurado Internacional de expertos en educación.

El tema de la edición de este año es el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para innovar en la educación, la enseñanza y el aprendizaje. A través de este tema, la UNESCO pretende promover aplicaciones eficaces y éticas de IA en la educación que estén disponibles universalmente.

Para nosotros como equipo, este premio supone un hito histórico en nuestro trabajo, un reconocimiento al impacto social de nuestras herramientas a nivel internacional. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando desde la excelencia, poniendo la ciencia y la humanidad a trabajar juntas en beneficio de la infancia.

A través de Change Dyslexia ofrecemos herramientas para eliminar el fracaso escolar. DytectiveU permite un entrenamiento personalizado de 24 habilidades cognitivas relacionadas con la lecto-escritura, reforzando tanto las debilidades como las fortalezas de los niños. Dytective Test ofrece un cribado de dislexia en tan solo 15 minutos a través de juegos de ordenador. Ha sido posible gracias a la inteligencia artificial. Como parte de nuestra función social, Dytective Test es completamente gratuito y además ofrecemos becas DytectiveU a las familias más desfavorecidas.

Enlace al premio: Premio UNESCO ICT