La dislexia es una dificultad de aprendizaje que afecta a la lectura y la escritura. Aunque la dislexia es independiente de la inteligencia general, si no se detecta, puede convertirse en un gran obstáculo durante la etapa escolar.

La dislexia no se cura, es una condición que nos acompaña toda la vida, pero con el tratamiento adecuado se puede superar. El primer paso para poder superar la dislexia es acudir a un profesional acreditado, para obtener un diagnóstico y comenzar un tratamiento.

En la consulta de logopedia Aprendo a hablar, Gema (logopeda) y Beatriz (maestra de audición y lenguaje), diseñan programas específicos que imparten en sesiones individuales para tratar distintos trastornos como la dislexia. Gema y Beatriz han compartido con nosotros su experiencia con Dytective.

Dytective nos aporta información, no solo para personalizar sesiones de juego sino también para planificar el trabajo de generalización si bien requiere por nuestra parte hacer una supervisión del rendimiento de cada jugador así como orientarlos en el tipo de estrategia a utilizar de acuerdo con el trabajo seguido aquí.

En Aprendo a Hablar, buscan dotar a los niños y adolescentes de las herramientas comunicativo-lingüísticas, orales y escritas, necesarias para que desarrollen el mayor grado de autonomía posible

Dytective de Change Dyslexia, es una herramienta de estimulación cognitiva ideal para complementar los programas de intervención y favorecer el desarrollo de la autonomía de los niños y adolescentes con dislexia.

Lo primero que valoramos es que les está permitiendo asumir un compromiso con su trabajo personal, lo cual les va a empoderar frente al error.
En el caso concreto de las faltas de ortografía, sabemos lo difícil que les resulta poder de una manera consciente detectarlas, dado el origen neurobiológico de ellas, y en consecuencia adquirir un autocontrol individual. 
Creemos que Dytective les puede ayudar a conseguir ese mayor autocontrol sobre la escritura de una forma más autónoma e independiente sin tanta mediación del adulto al exponerles de una manera intensa a la palabra correcta.

Si quieres conocer más de cerca la consulta de logopedia Aprendo a hablar puedes visitar su página web: Aprendo a Hablar

Gema y Beatriz nos cuentan de primera mano su experiencia con Dytective en esta entrevista, en la que nos cuentan desde cómo han conocido Dytective, cómo les ayuda en su día a día y por qué consideran que es un buen complemento para el tratamiento de la dislexia.

Dytective en la consulta de logopedia Aprendo a hablar.

Dytective en palabras de los niños.

Change Dyslexia combina los estudios científicos más punteros y los últimos avances en tecnología y en Inteligencia Artificial para poner en tus manos Dytective.

Dytective es una herramienta de estimulación cognitiva validada científicamente, que mejora los síntomas de la dislexia mientras juegas. Gracias a su apariencia divertida y amigable, Dytective consigue que los niños mejoren su lectura y escritura mientras ese divierten resolviendo misterios y descubriendo nuevos mundos.

Algunos de los niños que utilizan Dytective en la consulta de logopedia Aprendo a hablar, han querido aportar su granito de arena en esta entrevista, brindándonos su opinión como usuarios de Dytective.