En esta entrevista para Radio Nacional, Estrella Montolio, catedrática de lengua española, recuerda las palabras de la biografía de Luz Rello:

«Nunca jamás imaginé que entraría a un programa de doctorado, ni siquiera en mis sueños más atrevidos pensé en entrar a la universidad. De hecho, solía pensar que ni siquiera terminaría la escuela. No sé que tan familiarizados estén con el fracaso escolar en la primaria, pero es algo complicado. Es como una serpiente mordiéndose la cola, es muy difícil salir del círculo, aunque lo intentes, porque tus compañeros de clase y tus maestros están convencidos de que eres un inepto. En la actualidad, mis colegas en la oficina de la universidad piensan que trabajo muy duro. Pero no, no tienen idea. Cuando era niña sí que trabajaba duro: en las mañanas, por las tardes, en la noche y aún después.»

PRUEBA DYTECTIVEU AHORA, la herramienta científica para mejorar la lecto-escritura.

200.000 usuarios

Y también aprovechan para preguntar muchas cosas sobre dislexia. Descúbrelo en este enlace: http://www.rtve.es/alacarta/audios/no-es-un-dia-cualquiera/neudc-22092019-dislexia-2019-09-22t11-04-546471339/5393095/