Hoy, que se celebra el Día Europeo de la Dislexia, las asociaciones aprovecharán la jornada para sensibilizar a la sociedad y a los políticos sobre las necesidades de los disléxicos. “Además, pretendemos que se publique una ley a nivel nacional y un desarrollo normativo de la LOMCE donde por sistema no sean excluidos”, recalca María Sanz-Pastor, presidenta de la asociación Madrid por la Dislexia.

Si hay alguien que ha encauzado su vida y su profesión a favor de la dislexia esa es Luz Rello, primera española en recibir el premio European Young Researchers’ Award otorgado por la asociación Euroscience por su trabajo en el campo de la dislexia, responsable de Dytectiveu, una aplicación que detecta y trata la dislexia y autora del libro Superar la dislexia(Paidós Educación). Ah! Por cierto, Luz también es disléxica.

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)

“La verdad es que ese tipo de afirmaciones sobre las bondades de la dislexia trivializan un poco el tema, no podemos olvidar que es un problema social gordo que hay que solucionar desde la infancia”, explica la investigadora.

Superar la dislexia es el resultado de nueve años de investigación y trabajo en torno a la dislexia. Está dividido en ocho capítulos, cada uno de ellos arranca con una anécdota personal de Rello, para dar paso al proceso de investigación y al final de cada uno aporta el material necesario para trabajar.

Sigue leyendo en El Independiente AQUÍ

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello: