El proyecto #Femtástica que nace para visibilizar el talento femenino y llenar el vacío de voces que hay en ámbitos como la tecnología, la cultura y el entretenimiento, con experiencias personales de mujeres que han destacado en esos sectores. Solo 24 de cada mil mujeres tienen estudios universitarios relacionados con las TIC y terminarán trabajando en el ámbito digital 6 mujeres, frente a 49 hombres; en el cine, de los cargos de responsabilidad, el 26% están ocupados por mujeres y en la dirección, el 16%.

Para revertir esos datos se pone en marcha Femtástica, un movimiento lanzado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y Samsung, que crea una comunidad de mujeres protagonistas en esas áreas y que cuentan su experiencia en vídeos que se difundirán en redes sociales para servir de inspiradoras a otras mujeres, especialmente a las más jóvenes. La iniciativa da voz y convierte en referentes a mujeres artistas, como la poetisa Sara Búho, la pintora e ilustradora Rebeca Khamlichi, la actriz Ángela Cremonte, o la cineasta Beatriz Abad.

Se convierten también en referencia y ejemplo de que las mujeres son capaces de lograr lo que se propongan, Carolina Jiménez, artista de efectos visuales; Luz Rello, fundadora de la empresa social Change Dyslexia; Alicia Asín, cofundadora de una empresa especializada en Smart Cities y Werarables; Cristina Aranda, fundadora de MTech; y Gisela Vaquero, defensora de la igualdad de género en el sector de videojuegos.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3780844/0/reina-letizia-movimiento-femtastica-talento-femenino/