Desde el lanzamiento del test Dytective durante el último año y medio hemos estado trabajando en su mejora, teniendo en cuenta los comentarios de muchos de vosotros. Antes de nada. gracias a todos. Las mejoras del test son las siguientes:

1 — Más sensibilidad: La versión anterior del test era muy precisa pero menos sensible.

Durante el 2017 y 2018 hemos ido haciendo investigación y ha aumentado la sensibilidad del test de cribado. Esto lo hemos realizado con una muestra de 4.039 participantes (12% con dislexia) y el entrenamiento y testeo se ha realizado con 936 participantes (muestra aleatoria balanceada con 10 subconjuntos – 10 fold)

La exactitud ponderada del mejor modelo encontrado es del 80% (y 81% hasta 12 años). Para el test estamos usando una variante que tiene una sensibilidad para la clase con dislexia del 78% y para la clase sin dislexia del 75%. Es decir, de cada 10 niños detectados con dislexia, dos no tendrían dislexia. Aunque aparentemente pareciera que los resultados no mejoran el modelo anterior, en realidad este test de cribado es más fiable y su sensibilidad es comparable o incluso más alta que otros tests de cribado como el DST-J.

Estos nuevos resultados aparecerán publicados en mi libro “Superar la dislexia”, que saldrá publicado el 2 de octubre con Paidós Educación, y, próximamente, en una revista científica de impacto.

Por favor, si queréis probar la efectividad de Dytective Test v.2, por favor hacedlo con niños que  NO estén diagnosticados ni hayan recibido ningún tipo de terapia. Está concebido como un primer test de cribado para luego derivar a un profesional, no al contrario.

2 — Mejora del gráfico. En la antigua versión, el gráfico que aparecía estaba creado a partir de medidas de rendimiento parciales. Aunque se explicaba claramente en los resultados, esto llevaba a dudas. Hemos mejorado el gráfico incluyendo un único gráfico con una medida global. Seguimos manteniendo la recomendación del terapeuta profesional y se insiste en que solo se trata de un test de cribado.

 

Screen Shot 2018-09-25 at 14.03.53

 

El nuevo test ya está disponible y se puede usar tanto en la web como en la apps en tabletas. Como sabéis desde Change Dyslexia estamos haciendo un esfuerzo grande para mantenerlo siempre gratuito.

PC/Mac: www.changedyslexia.org

Tableta Android: https://goo.gl/K3Eyqt

Tableta iOS:https://goo.gl/e15K7P

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello: