Gracias a la financiación del Programa NEOTEC 2018 del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, hemos podido avanzar en varios aspectos clave de nuestra herramienta para la dislexia Dytective. Su ayuda ha sido clave en estos difíciles tiempos de adaptación a la covid-19.

Los principales avances que hemos realizado han sido los siguientes: 1) Hemos creado un segundo mapa dentro de la aplicación, con nuevas pantallas de juego; 2) Hemos mejorado los ejercicios de DytectiveU y 3) Hemos mejorado la precisión de nuestra prueba de cribado añadiendo una evaluación en la tableta.

Vamos a describir en detalle los objetivos en los que hemos trabajado y avanzado gracias a la ayuda económica del CDTI:

  • Objetivo 1. Mejora del algoritmo de predicción de dislexia.
  • Objetivo 2. Rediseñar la capa de algoritmia y reconfigurar la base científica de la herramienta para que un público tanto adulto como más joven pueda también utilizar la plataforma. 
  • Objetivo 3. Desarrollo de nuevos algoritmos matemáticos para mejorar las herramientas actuales, poniendo el foco en mantener la atención y el deseo por parte de los niños de utilizar la herramienta.
  • Objetivo 4. Desarrollo de funcionalidades e integración de diferentes tecnologías para incorporar nuevas formas de detección de la dislexia 
  • Objetivo 5. Mejorar el engagement de la plataforma con el público objetivo
  • Objetivo 6. Lanzar al mercado Dytective Test en otros idiomas

Puedes descubrir los servicios que ofrece el CDTI en su página web AQUÍ