Los videojuegos no son elementos negativos, hay muchos videojuegos que pueden ser beneficiosos para los niños y los adultos, ayudando, normalmente, con patologías de origen mental.

Pese a que los videojuegos, son muchas veces catalogados como nocivos para la juventud y se les achaquen, sobre todo en los medios convencionales, conductas violentas, la realidad está lejos de esta tendencia. Muchos videojuegos tienen grandes beneficios para las personas, ya sean jóvenes o mayores. Cada vez se desarrollan más videojuegos para tratar patologías como la destreza visual y auditiva, aumento de la capacidad organizativa y la cooperación, tratar problemas de pérdida de memoria y otras enfermedades mentales.

Gamificación: uso de mecánicas en videojuegos en entornos lúdicos, que permiten mejorar facultades, tales como la motivación, la concentración, el esfuerzo y otras habilidades que pueda potenciar el juego en cuestión. Los más comunes se centran en el ámbito educativo, pero los hay para mejorar la comunicación, la psicología, la salud y trastornos mentales.

Continúa leyendo el artículo completo sobre videojuegos para el autismo, la depresión, el Alzheimer, la bulimia nerviosa y la dislexia AQUÍ (HARDWARESFERA)

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)