Como Change Dyslexia queremos dar las gracias a nuestros amigos, voluntarios y colaboradores que nos han acompañado en todo este maravilloso proceso y que han hecho posible ¡Dytective for Samsung!

Si bien el camino ha sido arduo, al fin hemos terminado la investigación que comenzó hace casi tres años. Pero sin duda, ello ha sido posible gracias a la dedicación y el tiempo que cada uno de ustedes generosamente nos ha entregado.

A lo largo de este intenso período de investigación, contamos con 10.000 participantes; y de esta forma, pudimos desarrollar un motor de inteligencia artificial suficientemente potente para poder predecir el riesgo de tener dificultades de lectura y escritura.

Gracias a la participación de ustedes; familias, logopedas, profesores, investigadores, centros y asociaciones, logramos algo realmente emocionante y poco usual en esta área: “¡Sacar la investigación a la calle!”

También, queremos agradecer la colaboración y el compromiso por parte de Samsung España que hicieron posible el lanzamiento de Dytective for Samsung, y así poner la tecnología al servicio de la educación.

Dytective for Samsung es el primer detector online que da a conocer el riesgo de tener dislexia, con un 89,5% de precisión. No es un diagnóstico; porque para ello es fundamental la visión de un profesional.

Como Change Dyslexia, buscamos a través de esta herramienta mejorar la calidad de muchos niños y niñas, y que la dislexia deje de ser un trastorno oculto.

Para todos los que quieran realizar el test, les dejamos el link: http://www.samsung.com/es/dytective/

Allí, se explican los pasos para hacerlo en web y para descargar la app en la tablet.

  • Nota 1: Solo se puede utilizar para tablet y para ordenador/computador por razones científicas. No se puede realizar en teléfonos móviles.
  • Nota 2: En breve estará disponible para iOS.
  • Nota 3: Si se hace en tablet no se puede realizar el test en el navegador, sino que es necesario descargárselo.
  • Nota 4: Esta app es completamente gratuita.

Un abrazo y muchas gracias a tod@s!
Luz Rello y Equipo Change Dyslexia

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)