Blog    |    Contacto   |    Newsletter
Blog    |    Contacto   |    Newsletter

El aprendizaje del inglés a menudo resulta especialmente dificultoso para las personas con dislexia. Al contrario que el español, el inglés es una lengua poco transparente (se pronuncia diferente a como se escribe) y eso aumenta la dificultad de aprendizaje para las personas con dislexia.

Compartimos un conjunto de recursos gratuitos online para mejorar el inglés (y otros idiomas).

Plataformas web con aplicaciones para Android y iOS 

apps

Busuu

Cuenta con un gran número de idiomas, fue uno de los primeros portales en ser creados. Además del inglés, también puedes aprender chino, japonés y árabe,  entre otros. Dispone de plan básico gratuito y plan avanzado. Puedes realizar conversaciones por videoconferencia gracias a la comunidad de usuarios. Disponible para iOS y Android.

Duolingo

Herramienta online, muy interactiva,  para aprender inglés y otros idiomas de forma sencilla y divertida, a través de diferentes ejercicios. Cuenta con diferentes retos en los que puedes competir con otros usuarios. Es gratuito gracias a que los usuarios pueden voluntariamente traducir pequeñas frases y textos a medida que avanzan de nivel. Estos textos se venden a empresas. Disponible para iOS y Android.

ExamEnglish

Ayuda a preparar los exámenes oficiales de inglés. Contiene numerosos modelos de exámenes, tanto los británicos (FCE, CAE, IELTS) como los americanos (TOEFL). Pueddes practicar con los modelos de exámenes más adaptados a tu perfil y realizar pruebas de nivel. Disponible para iOS y Android.

Lingualia

Método de aprendizaje flexible que utiliza la inteligencia artificial para personalizar el contenido de los cursos. Puedes practicar idiomas con nativos. Dispone de acceso gratuito a todo su contenido didáctico (más de 8.000 audios para cada curso) y servicios extra con cuenta Premium. Disponible para iOS y Android

Memrise

El método consiste en tarjetas para memorizar vocabulario a base de trucos de mnemotecnia y juegos online. A medida que avanzas, vas consiguiendo puntos. Puedes competir con otros usuarios y ver sus progresos, como un incentivo para continuar. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago.  Disponible para iOS y Android.

Speaky

Red social para practicar inglés mediante videoconferencias. Empareja a los hablantes de acuerdo a los intereses que tengan en común a través de un algoritmo diseñado para establecer conexiones. Disponible para iOS y Android.

Wlingua

Cuenta con un curso de inglés basado en 600 lecciones creadas por un equipo de profesores. Dispone de plan básico y plan Premium. Disponible para iOS y Android

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)

Aplicaciones exclusivas para iOS

ios

uSpeak

Propone un aprendizaje intuitivo a través del juego con pruebas y actividades siempre de

carácter lúdico.

 

 

Recursos web

web

BBC aprenda inglés

Puedes aprender inglés a través de los titulares de las noticias del canal BBC (extractos de 3 minutos aproximadamente). Las noticias contienen transcripción que puede imprimirse para trabajar. Te ayuda a mejorar el vocabulario y la comprensión auditiva.

BBC learning english

Contiene recursos de gramática, pronunciación, audio y juegos interactivos para todos los niveles, así como exámenes gratuitos también para todos los niveles. Muy útil para mejorar la pronunciación en inglés británico y conocer la cultura del Reino Unido.

CNN Student news

Herramienta diseñada para ser usada en las escuelas de primaria y bachillerato (nivel intermedio-avanzado).  Son extractos de noticias de actualidad del canal CNN (10 a 15 minutos) que se pueden trabajar en clase. Las noticias contienen transcripción que puede imprimirse. Muy recomendable para trabajar la comprensión auditiva y aprender vocabulario.

La Mansión del Inglés

Página web que ofrece diferentes recursos para aprender inglés online de forma gratuita: cursos, la gramática inglesa explicada en español, vocabulario, libros gratuitos, etc.

PhraseBase

Es una comunidad libre con recursos para el aprendizaje de idiomas. Dispone de una enorme base de datos de palabras comunes y de frases traducidas a más de 90 idiomas. Te permite comunicarte con gente de todo el mundo interesada en la enseñanza de su lengua.

Sherton English

Contiene más de 700 lecciones con audio distribuidas en 52 semanas. Cada semana te envían una lección por e-mail. Puedes interactuar con otros estudiantes a través de foros.

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

 

Aprendiendo a través de letras de canciones

cancionesLyrics training

En esta página puedes escuchar tus canciones preferidas y completar frases de las letras de las canciones. Tienes que elegir el nivel de dificultad de cada canción, es decir, el porcentaje de palabras a completar: 10%, 20%, 50% o 100%. Ayuda a mejorar la pronunciación, el vocabulario y la gramática.

Sub Ingles (especialmente para niños)

Un método divertido para aprender y mejorar el inglés a través de la música.

 

Lecciones a través de vídeo

vídeoEngVID

En esta web encontrarás vídeos con contenidos prácticos sobre vocabulario, pronunciación y frases utilizadas frecuentemente en diferentes contextos. Los contenidos son elaborados por profesores nativos.

 

Lecciones a través de audio (podcasts)

audioEllo

Inglés diario

Learning English

Spotlight English

The Effortless English Blog

 

Radios para escuchar en inglés

Radio

 

Vaughan Radio

Podrás  aprender inglés con el método Vaughan, a través contenidos amenos y sencillos. Muy recomendable para principiantes.

 

Diccionarios de pronunciación

pronunciacionForvo

Recoge una gran cantidad de idiomas. Muestra la pronunciación de cada palabra en diferentes acentos.

 

 

Herramientas para mejorar la escritura

escribirOzdic

Diccionario online de colocaciones (combinaciones frecuentes de palabras). Muy útil para quienes necesiten escribir textos profesionales como ensayos, informes, propuestas de investigación o planes de negocios.

 

Traductores

diccionarioBabylon

Disponible para más de 77 idiomas diferentes. Funciona tanto en línea offline. Ofrece una variedad de soluciones lingüísticas, como la  corrección gramatical instantánea para ayudar a los usuarios con la escritura. También ofrece programas de aprendizaje de idiomas para niños y adultos (tanto para principiantes como para avanzados).

Otros traductores online:

Bing Translator

Google Translator

Reverso

SpanishDict

 

Plataformas de cursos generales (no sólo de idiomas)

cursoAulaFacil

Es un portal de formación online gratuita que contiene diversidad de cursos de idiomas, desde inglés, hasta chino o ruso.

Future Learn / edX

Cursos en línea gratis. Varían en su duración, la mayoría entre 3 y 6 semanas (los cursos de edX por lo general son de mayor duración), con un tiempo sugerido de estudio de 2 a 3 horas por semana.

Intercambio de idiomas

dytective-zaragozaChatroulette

Intercambio de inglés por videoconferencia.

Coeffee

Puedes practicar inglés en esta comunidad de intercambio lingüístico mientras accedes a juegos en red. Te permite mejorar tu vocabulario y pronunciación.  Te puedes autoevaluar compartiendo tus resultados.

CoffeeStrap

Te ofrece un compañero de conversación que comparta tus mismos intereses, con quien podrás intercambiar mensajes de texto, vídeo o audio. Además, cuenta con herramientas para medir tu progreso en el aprendizaje del idioma.

Easy Language Exchange

Puedes practicar lectura, escritura y conversación con personas de todo el mundo, tanto estudiantes como docentes recomendados por el propio sitio.

LingoGlobe

Además de brindar la posibilidad de chatear, puedes acceder a materiales de aprendizaje de la lengua y discutir aspectos lingüísticos en un foro.

Linguaholic

Ofrece dos modalidades de foro: uno general y otro específico para intercambiar aspectos lingüísticos y consejos para enseñar inglés. Se comentan también las mejores apps para aprender idiomas.

 

Otras herramientas

luz rello tedxmadrid

 

TED talks

Podrás encontrar muchas conferencias sobre diferentes temas de actualidad (educación, innovación, tecnología, medio ambiente, entre otros). Puedes activar los subtítulos en español y en otros idiomas.

 

Canales de Youtube

youtubeBBC Learn English

British Council: Learn english

Business English Pod

CC Prose

Contiene una gran cantidad de obras clásicas de los mejores escritores de todos los tiempos.

CC Prose Kid

Variante del anterior canal dedicado a los niños, con obras infantiles para que su comprensión sea más sencilla. También existen dos canales más: uno dedicado a poemas (CC Poem) y otro dedicado a dibujos animados (CC Cartoon)

MosaLingua

Vídeos con recursos y consejos para aprender inglés. Cada martes suben un nuevo vídeo.

Real English recomendable para principiantes

Speak English with Misterduncan,

VOA Learning English

 

Recursos de inglés específicos para niños

videojuegosE-learning For Kids

Los niños aprenden las habilidades de lectura, ciencia, matemáticas e informática en inglés

Grammaropolis

Juegos de gramática inglesa

Learn English Kids

Juegos para aprender inglés

Up To Ten

Juegos en inglés, por edades y cursos

Leave a Reply