Blog    |    Contacto   |    Newsletter
Blog    |    Contacto   |    Newsletter

La dislexia es una dificultad de aprendizaje. En España, el 10% de la población tiene dislexia y, de acuerdo a los estudios, el 40% de los estudiantes que abandonan la educación sufre esta alteración de la capacidad para leer o escribir. En Reino Unido hay 10 millones de niños en edad escolar, de los cuales 400.000 poseen dislexia.

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)

¿Qué es la tecnología asistencial?
La assistive technology es aquella que puede lograr una mayor diversidad e inclusión en los espacios de clase, igualando las posibilidades para los alumnos con algún tipo de dificultad. Este concepto abarca diferentes tipos de hardware o software diseñados para actividades de lectura, escritura, realización de cálculos y diferentes aspectos en los que este tipo de alumnos requieran asistencia. (Como por ejemplo Dytective)

Es decir, es aquella tecnología que ayuda a los estudiantes con necesidades diferentes a enfrentarse a los entornos de clase.

Esta puede presentarse en diversas formas, como por ejemplo:

Apps que leen texto en voz alta.
Software de reconocimiento de voz para escribir sin teclado.
Mapas conceptuales que organicen las ideas de forma adecuada.

¿Qué beneficios tiene la TA?
Este tipo de herramientas logra potenciar las fortalezas de los estudiantes con dificultades y minimizar sus debilidades. Pero al mismo tiempo, beneficia a todos los alumnos.

Algunas de las ventajas que se han asociado al uso de esta tecnología en la educación son:

1: Independencia
2: Confianza
3: Tolerancia a la frustración
4: Variedad

 

Lee el artículo completo AQUÍ

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

Leave a Reply