Blog    |    Contacto   |    Newsletter
Blog    |    Contacto   |    Newsletter

El Colegio Mater Clementissima ha creado este informativo artículo sobre la dislexia, y además nos mencionan: https://www.materclem.es/dislexia/

No importa si un niño o niña aprende lentamente, lo importante es animarle a que nunca deje de aprender”

Empezamos con esta bonita frase para hablar de uno de los trastornos de aprendizaje más frecuente, la Dislexia. En ocasiones se presentan en las aulas casos de niños y niñas que tienen dificultades de aprendizaje, no siempre quiere decir que esta dificultad se deba a una supuesta Dislexia e incluso a veces la confundimos con otro tipo de trastorno en el aprendizaje porque no en todas las personas afecta de la misma manera. Hay niños que son  desordenados y otros ordenados, algunos desarrollan  la memoria visual como instrumento indispensable para su aprendizaje y otros sin embargo hay que ejercitársela para que le sirva como gran apoyo. Por lo tanto la Dislexia no afecta a todo el mundo por igualpero si hay algo en común en estas personas, ellos se dan cuentan de sus dificultades  y les produce bloqueo en su aprendizaje por lo tanto su autoestima es baja. Por este motivo es importante atajar cuanto antes el problema y recurrir a especialistas que ayuden en la estimulación y aprendizaje de lecto-escritura.

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

 

(…)

Para finalizar os recomendamos una aplicación llamada Dytective  de Change Dyslexia. Con esta aplicación podréis realizar un test gratuito, no ofrece un diagnóstico, este sólo puede realizarlo un profesional. Este test determina el riesgo de tener dificultades de lecto-escritura. Si obtienes un resultado “Con riesgo” te aconsejan que acudas a un profesional.Si obtienes un resultado “Sin riesgo” pero sigues teniendo dudas acude a un profesional.El resultado del test es enviado al correo electrónico que hayáis dado previamente. Podréis disfrutar de 7 días de prueba con DytectiveU  que es una herramienta para la estimulación (ejercicios prácticos), cada día tendréis que emplear sólo 15 minutos. 

Lee el artículo completo del colegio Mater Clementissima AQUÍ

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)

2 Responses

Leave a Reply