fbpx
Blog    |    Contacto   |    Newsletter
Blog    |    Contacto   |    Newsletter

EL OBJETIVO DE CHANGE DYSLEXIA ES QUE TODO EL MUNDO TENGA ACCESO A UN TEST Y A UNOS EJERCICIOS CIENTÍFICAMENTE VALIDADOS INDEPENDIENTEMENTE DE SU CONDICIÓN SOCIAL

Compartimos el artículo en papel de la revista ORH (Observatorio de Recursos Humanos, https://www.observatoriorh.com/):

Digital Lead Luz Rello David Calle

 

 

El Premio Digital Lead es para Luz Rello, fundadora de la empresa social Change Dyslexia, que tienes el objetivo de reducir la tasa global de abandono escolar por esta dificultad de aprendizaje. La compañía ha patentado un método que detecta el riesgo de esta dificultad y mejora las habilidades cognitivas desde la infancia (usando juegos informáticos e inteligencia artificial). Además, ha desarrollado Dyswebxia (ahora DytectiveU), un modelo de trabajo que facilita el acceso a Internet de las personas disléxicas.

Luz Rello es licenciada en Lingüística y doctora en Informática por la Universidad Pompeu Fabra, Ashoka Fellow e investigadora asociada en la Carnegie Mellon University.

En 2016 fundó la empresa social Change Dyslexia, desde la que trabaja junto a un equipo multidisciplinar en la detección precoz de la dislexia y ofrece recursos para superar dificultades de aprendizaje que genera.

Ha recibido varios premios y reconocimientos, entre los que se encuentran el european Young Researcher Award de la fundación euroScience en 2013, Innovador social del Año por MIT TEcnhnology Review en 2014, el Premio Princesa de Girona en 2016 y fue incluida en la lista Forbes 30 under 30 de 2017.

Luz Rello David Calle Dytective dislexia

Superar la dislexia

Un 10% de la población sufre dislexia, por lo que en España se calcula que unos 600000 niños tienen dislexia y no lo saben. Una “trituradora de niños” que les condena al fracaso escolar sin tan siquiera ser conscientes de ello.

Luz Rello también fue una niña con dislexia y, tras años de estudio e investigación, presentó “Superar la dislexia”, una obra con las herramientas que tenemos actualmente a nuestro alcance para combatir la dislexia y ayudar a los niños y niñas a cumplir sus sueños.

Personal y desgarrador, a la vez que riguroso. el libro nos descubre la historia de la protagonista y nos provee de las herramientas y recursos necesarios para padres, terapeutas y docentes puedan ofrecer un soporte adecuado.

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

 

¿Qué es Dytective de Change Dyslexia?

Dytective engloba dos herramientas validadas científicamente. Dytective Test te permite en solo 15 minutos y mediante una serie de pruebas acorde a la edad, detectar si tienes riesgo de tener dislexia.

Con DytectiveU mejoran las habilidades de lectura y escritura mientras se divierten jugando: 42000 juegos que se personalizan en función de 24 habilidades cognitivas dirigidos tanto a las debilidades como a las fortalezas cognitivas.

Utilizando Dytective estás contribuyendo a la causa social de Change Dyslexia: mantener gratuita la detección de la dislexia y la creación de becas para niños con dislexia.

Change Dyslexia pone la ciencia al servicio de la dislexia para superar las tres barreras:

  • Que la dislexia deje de ser una dificultad oculta
  • Superar las dificultades académicas derivadas de la dislexia
  • Barreras socioeconómicas mediante becas

Con DytectiveU se estimulan, mediante 42000 ejercicios, las necesidades y fortalezas de cada niño de forma personalizada, en función de las debilidades y fortalezas:

Descubre los nuevos cuentos DytectiveU, que integran la investigación de 8 años
Descubre los nuevos cuentos DytectiveU, que integran la investigación de 8 años

La investigación de Luz Rello se centra en descubrir cómo podemos ayudar a las personas con dislexia mediante la tecnología e intenta además integrar los resultados en diferentes aplicaciones web y dispositivos móviles.

Más información: www.changedyslexia.org

PRUEBA DYTECTIVEU, la herramienta de estimulación cognitiva

dytective-03

 

Leave a Reply