Blog    |    Contacto   |    Newsletter
Blog    |    Contacto   |    Newsletter

El Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra acogió el viernes 8 de junio la jornada ‘Herramientas tecnológicas frente a la dislexia’ en colaboración con DISNAVARRA. El evento se enmarcó dentro de la investigación de Mikel Ostiz, que realiza su tesis doctoral en el Grupo Mente-cerebro del ICS y el Basque Center on Cognition Brain and Language (BCBL).

La jornada se dividió en tres actividades: una charla para padres de niños con dislexia de la mano de Ostiz y de Luz Rello, investigadora de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.); un taller de manualidades para los más de 40 menores que acudieron al evento; y la prueba de un videojuego desarrollado por el doctorando para ayudar a mejorar la capacidad lectora de niños con dislexia.

Durante su presentación, Ostiz expuso a los padres el funcionamiento del juego, llamado ‘Jellys’ que busca mejorar la atención visual y el ritmo. “La idea es entrenarotras habilidades cognitivas que puedan impactar en la lectura”, asegura. Así, los niños mejoran su capacidad lectora de forma indirecta y divirtiéndose.

Por su parte, Luz Rello habló sobre su investigación para superar la dislexia, por la cual analiza“los tipos de errores que comenten las personas con dislexia y cómo procesan un texto en función del número de errores”, explica. La investigadora, fundadora de la asociación Change Dyslexia, trata de detectar este trastorno y detectar fortalezas y debilidades en cada niño.

Continúa en Noticias Press AQUÍ

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DYTECTIVELUPA-ROSA

 

Leave a Reply