Hoy, día 5 de febrero de 2019, tenemos una gran noticia para compartir. Ya podéis encontrar los nuevos cuentos ilustrados DytectiveU de Luz Rello en las librerías: https://www.planetadelibros.com/autor/luz-rello/000049695

DytectiveU, Luz Rello

Los cuentos ilustrados «El misterio del antídoto azul» y «El misterio del huevo» incorporan los resultados científicos que Luz Rello ha descubierto entorno a la lectura y que ayudan a que los más pequeños aprendan a leer de manera más ágil y eficaz. Luz Rello también ha publicado «Superar la dislexia» (Ediciones Paidós).

Al final del libro se incluyen actividades de entrenamiento lector basadas en el modelo DytectiveU y una guía de consejos para padres y educadores.

DytectiveU

Carta de la autora: “Me llamo Luz Rello, soy la autora de estos cuentos y de pequeña me aprendía los libros de memoria para que mis padres no se dieran cuenta de que no sabía leer, hasta que comencé a suspender en el colegio. Me costó mucho aprender a leer y durante los últimos diez años he dedicado toda mi investigación a descubrir cómo se puede ayudar a los niños a leer mejor. Este libro integra los resultados de una investigación multidisciplinar hecha en colaboración con investigadores de diferentes universidades con una muestra de más de 300 niños. Los resultados que hemos conseguido, no sólo afectan a la presentación del texto, también a su contenido. Ojalá mi madre me hubiera leído un cuenta así cuando era pequeña, creo que me habría costado menos comenzar a leer. Confío en que estos libros ayudarán a los primeros lectores porque la lectura no sólo es necesaria para el desarrollo académico, también te puede transportar a mundos infinitos.”

No te pierdas el spot de su charla en los encuentros ‘Aprendemos Juntos’ de BBVA, con más de 200 mil visualizaciones: «Dislexia: los sueños no se leen, se hacen realidad. Luz Rello, investigadora y lingüista.»

Consíguelo en Planeta de Libros AQUÍ

PRUEBA DYTECTIVEU, la herramienta de estimulación cognitiva