La Fundación Botín acogió el 7 de octubre la presentación del libro Mujeres líderes en la educación del siglo XXI de Ana María Farré Gaudier. Una mesa redonda, moderada por la periodista Belén Molleda, que cuenta con la participación de Ana María Farré Gaudier, Rosan Bosch, Alicia Bastos, Charo Fernandez y Luz Rello.

La autora nos cuenta cómo surge la idea de escribir este libro, que saca fuera de las aulas el debate sobre innovación educativa, y hace visible el papel que desempeñan más de veinte mujeres que lideran diferentes ámbitos de la educación en España.

Puedes ver el vídeo completo aquí.

Fuente: Mujeres Líderes en la Educación

Luz Rello habla de igualdad de oportunidades en la educación en España

Luz Rello habla de cómo han cambiado las oportunidades gracias al acceso a Internet y a las nuevas tecnologías. Nos habla de los cambios que han surgido durante la pandemia, fruto de la gran capacidad de adaptación de las personas.

Con la necesidad de estudiar de forma remota, aparecieron nuevas formas de enseñar y aprender que la educación no contemplaba. Algunos de estos cambios fueron favorables para los alumnos con dislexia: 

  • Nuevas vías de aprendizaje y de demostrar los conocimientos.
  • Presentación de los trabajos y deberes en ordenador, contando con la ayuda de los correctores ortográficos.
  • Entrega de trabajos en nuevos formatos como el vídeo, que no están tan sujetos al uso de la palabra escrita.
  • Lectura en pantalla, que permite un mayor grado de personalización.

Change Dyslexia, tecnología al servicio de las personas con dificultades de aprendizaje.

En Change Dyslexia trabajamos para acabar con las desigualdades sociales y el fracaso escolar debido a la dislexia. Para ello combinamos los avances científicos y tecnológicos en nuestro programa Dytective.

Dytective es un entrenamiento de habilidades cognitivas con más de 42.000 ejercicios, que se presenta en forma de videojuego para que tanto niños como adultos, puedan aprender jugando.

En Change Dyslexia luchamos para que la dislexia deje de ser un trastorno oculto. Para conseguirlo, Dytective incluye una prueba de cribado gratuita que permite conocer el riesgo de tener dislexia en cuestión de minutos. En caso de riesgo, es importante acudir a un profesional para realizar un diagnóstico.

Para vencer las desigualdades socioeconómicas, Change Dyslexia ha desarrollado un programa de Becas, que permite que las familias más desfavorecidas puedan acceder al entrenamiento cognitivo de Dytective.

¿Todavía no conoces Dytective? Pincha en el enlace y pruébalo gratis.