El 8 de octubre es el día internacional de la dislexia y Luz Rello vuelve a la televisión para poner su granito de arena en la visibilización de este trastorno que afecta a tanta gente.

“La dislexia es más frecuente de lo que parece y no está relacionada con la inteligencia.”

Luz nos habla de su empresa social Change Dyslexia, y de cómo combina años de investigación y los últimos avances en tecnología para crear Dytective, un videojuego que mejora las habilidades cognitivas de las personas con dislexia.

Ya puedes ver la entrevista completa aquí, Luz Rello en Ya es mediodía.

No te pierdas las entrevistas más recientes de Luz Rello en este mes de la dislexia 2021:

Luz Rello habla de dislexia y el papel de las familias en Cuatro al día.

Luz Rello también habla de Change Dyslexia con Ana Rosa. Echa un vistazo en este enlace: Luz Rello en el Programa de Ana Rosa.

Change Dyslexia en la plataforma Pienso, luego actúo

La plataforma Pienso, luego actúo impulsa iniciativas que aportan valor a la sociedad y buscan formas mejores de hacer las cosas. Entre las entidades a las que apoya se encuentra Change Dyslexia.

En la página web de Pienso, luego actúo podrás conocer las historias que hay detrás de las iniciativas de emprendimiento que trabajan para conseguir un mundo mejor.

Echa un vistazo a la historia de Change Dyslexia y a su misión social, en la página de Pienso, luego actúo

Dytective, un entrenamiento cognitivo con forma de videojuego

Dytective pone en tus manos un videojuego que mejora las habilidades de lectura y escritura de las personas con dislexia mientras juegan. Dentro de Dytective encontrarás más de 42.000 ejercicios de entrenamiento cognitivo, validados científicamente.

Para sacar a la luz las dificultades de lecto-escritura, dentro de Dytective encontrarás una prueba de cribado gratuita, con la que conocerás en cuestión de minutos si tienes riesgo de tener dislexia. En caso de riesgo, es importante acudir a un profesional para tener un diagnóstico definitivo.

Change Dyslexia elimina las barreras socioeconómicas que afectan a las personas con dislexia. Para ello, ha conseguido que la prueba de cribado sea gratuita para todo el mundo y ha desarrollado un programa de becas orientado a las familias más desfavorecidas.

¿Todavía no conoces Dytective? Pincha en el enlace y pruébalo gratis.