“La dislexia es una dificultad de aprendizaje pero no parece eso. Los niños con dislexia parecen más despistados y más vagos que el resto. Por eso es muy difícil de detectar.

Luz Rello

Con esta clara definición de la dislexia, arranca la entrevista que realizó Luz Rello en el programa Cuatro al día de Cuatro TV. 

En esta ocasión, Luz Rello y Joaquín Prats nos hablan de la dislexia desde el punto de vista de los niños que la padecen y de cómo lo viven las familias.

El papel que juegan las familias es clave, por lo que Luz Rello insiste en que se debe tratar con tranquilidad, puesto que la dislexia es un trastorno muy frecuente: aproximadamente uno de cada diez niños la padecen

“Al principio parece que no, pero se sale adelante.”

Con estas palabras anima a los padres a ofrecer mucho apoyo a sus hijos, entendiendo las dificultades a las que se enfrentan durante la etapa escolar, y sin perder de vista que, la dislexia se supera y sus hijos pueden llegar a ser quienes realmente quieren ser.

No te pierdas esta emocionante entrevista que encontrarás en nuestras redes sociales: Luz Rello en Cuatro al día.

Luz Rello también habla de Change Dyslexia con Ana Rosa. Echa un vistazo en este enlace: Luz Rello en el Programa de Ana Rosa.

Dytective, el entrenamiento cognitivo específico para personas con dislexia.

La empresa social Change Dyslexia, fundada por Luz Rello, pone a disposición de las familias Dytective. Un programa de entrenamiento cognitivo que refuerza las habilidades en lectura y escritura de las personas con dislexia.

Dytective presenta en forma de videojuego, más de 42.000 ejercicios validados científicamente. Los niños disfrutan de una aventura mientras mejoran sus habilidades en lectoescritura.

Las familias pueden ver el progreso de los niños en forma de gráficos donde se muestran los avances tras el entrenamiento en 24 habilidades cognitivas.

La plataforma Pienso, luego actúo, acoge Change Dyslexia y su misión social.

La empresa social Change Dyslexia, es una de las muchas iniciativas que acoge la Plataforma Pienso, luego actúo de Yoigo.

En la página web de Pienso, luego actúo, podrás conocer las historias que hay detrás de empresas que buscan un mundo más justo y sostenible.

Change Dyslexia nace con la misión de conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto. Y, de este modo, reducir la tasa de fracaso escolar debida a la dislexia.

En su programa Dytective, combina años de investigación con los últimos avances en inteligencia artificial. Consiguiendo así derribar las tres barreras de la dislexia:

  • Barrera de la detección: Dytective incluye una prueba de cribado gratuita, que ya han utilizado más de 300.000 personas en todo el mundo. Esta prueba indica en cuestión de minutos si tienes riesgo de tener dislexia. En caso de haber riesgo, es importante acudir a un profesional para tener un diagnóstico definitivo.
  • Barrera de las dificultades en lectura y escritura: Dytective consigue que las personas con dislexia mejoren sus habilidades en lectura y escritura mientras juegan. Se trata de un completo entrenamiento cognitivo, con más de 42.000 ejercicios validados científicamente.
  • Barrera socioeconómica: Change Dyslexia ha conseguido que la prueba de cribado sea gratuita para todo el mundo y ha creado un programa de Becas orientado a las familias más desfavorecidas.

Puedes conocer la historia de Change Dyslexia y su gran misión social, en la página de Pienso, luego actúo.

¿Todavía no conoces Dytective? Pincha en el enlace y pruébalo gratis.