Entrevistan a Arturo, el CTO de Change Dyslexia, desde Zenva Academy.

Arturo habla extensamente  de su trabajo, y con especial mimo de su trabajo en Change Dyslexia. La entrevista está en inglés y aquí extraemos algunas partes en español:

Cuéntanos más sobre tu trabajo como CTO de Change Dyslexia. ¿Cómo terminaste involucrado con la organización? ¿Puedes contarnos un poco sobre el juego que creaste?

Hace tres años, tuve la suerte de conocer a la fundadora de Change Dyslexia, Luz Rello. En ese momento, acababa de completar una campaña de crowdfunding para desarrollar Dytective, un juego para ayudar a los niños con problemas de lectura y escritura. La cantidad que había logrado en la campaña fue aproximadamente cinco o seis veces menor de lo que podría costar un proyecto de ese tamaño. Pero, cuando la conocí y ella me contó todo lo que hizo (había estado investigando durante más de 8 años y ya había desarrollado un filtro para detectar la dislexia en 15 minutos), me sentí tan emocionado que tuve que hacer lo que fuera necesario para inscribirse en ese proyecto. Prometí buscar los profesionales necesarios (músicos, ilustradores, etc.). para hacer el trabajo y asumir todos los costos adicionales que fueron necesarios.

Un año después, en abril de 2018, publicamos la primera versión de Dytective. Dytective consta de dos herramientas, un screening para detectar el riesgo de dislexia y un videojuego con más de 40,000 ejercicios lingüísticos personalizados según el rendimiento del usuario. Dytective utiliza inteligencia artificial y fue desarrollado para iOS, Android y Web.

PRUEBA DYTECTIVEU AHORA, la herramienta científica para mejorar la lecto-escritura.

200.000 usuarios

Dytective suena como un juego ambicioso pero muy innovador para ayudar a los niños con dislexia. Dadas sus experiencias con esta maravillosa búsqueda, ¿cómo cree que nuestra sociedad puede usar tecnología y juegos para ayudar a los niños con trastornos como la dislexia?

La tecnología es una herramienta poderosa para ayudar a muchas personas. Gracias a la tecnología actual, las personas ciegas pueden usar asistentes de voz, podemos usar traductores simultáneos y hay miles de ejemplos.

En el caso de los niños, debemos ser especialmente sensibles. Y ahí es donde los juegos se presentan como una excelente opción. Para un niño, un juego es un entorno en el que se siente fácil y cómodo. Hacer la tarea no es lo mismo que convertirse en un detective que persigue a un médico malvado, aunque en el fondo están realizando las mismas tareas ;-).

Lee la entrevista completa en ZENVA academy AQUÍ