La dislexia es lo que no parece que es.
Luz Rello

El programa Un idioma sin fronteras de RNE, ha querido contar con Luz Rello para hablar sobre el español y la dislexia y de cómo la dislexia, aunque es universal, depende del idioma. En esta entrevista, Luz Rello nos cuenta cómo inició su carrera como lingüista, cómo decidió empezar a investigar sobre dislexia y la gran misión que hay detrás de la empresa social Change Dyslexia.

En este programa titulado Idioma y dislexia, Ángela Núñez y Luz Rello nos desvelan que el castellano es un idioma que dificulta la detección de la dislexia, hablan de que el principal toque de atención lo da la velocidad de lectura y no que se cambie el orden de las letras y de que si un alumno se pierde leyendo en clase quizá no es porque sea distraído ni vago.

Un idioma sin fronteras, el programa sobre el idioma español de RNE.

El programa de RNE, “’Un idioma sin fronteras” tiene como protagonista absoluto al español.  Un programa que tiene como objetivo resolver todo tipo de dudas y conocer en todas sus facetas la herramienta que nos sirve para expresarnos.

En Un Idioma sin Fronteras  no sólo se aborda la actualidad informativa relacionada con la lengua española, sino que también se ofrece a los interesados numerosos consejos para ayudarlos a expresarse mejor en castellano.

En este programa, Luz Rello nos habla del idioma y la dislexia:

Idioma y dislexia: Luz Rello.

Change Dyslexia, la empresa social que rompe las barreras de la dislexia.

Change Dyslexia nace para que ningún niño vuelva a fracasar a causa de la dislexia.

Nuestra misión es que todos los niños con dislexia lleguen a ser lo que ellos quieran ser sin que la dislexia se convierta en una barrera.

Luz Rello

Luz Rello nos habla de la dislexia como barrera, de las dificultades que enfrentan las personas que conviven con la dislexia y de cómo Change Dyslexia combina la ciencia y la tecnología para crear Dytective, un programa informático que rompe las tres barreras de la dislexia.

Aunque aparentemente la dislexia no es grave, hoy en día supone un problema social real y a gran escala debido principalmente a tres barreras:

  • La dislexia es una dificultad oculta: La dislexia es muy difícil de detectar, por lo que la mayoría de las personas que tienen dislexia no lo saben
    Dytective pone a disposición de todo el mundo una prueba de cribado gratuita que, en sólo 15 minutos, indica si tienes riesgo de tener dislexia. En caso de que exista riesgo o se tengan dudas es importante acudir a un profesional acreditado.

Muchos niños dejan el colegio pensando que son menos inteligentes que los demás y creyendo sus padres que no se han esforzado.

  • Dificultad en la lectura y la escritura: La dislexia está relacionada con el bajo rendimiento escolar, ya que afecta a la lectura y la escritura, que son los canales básicos de aprendizaje y de evaluación que tenemos hoy en día.
    Dytective integra más de 42.000 ejercicios validados científicamente que se personalizan de forma automática para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Dytective refuerza 24 habilidades cognitivas, dirigiendo el entrenamiento tanto a las debilidades como a las fortalezas de cada usuario.
Habilidades Cognitivas que entrena Dytective.
Habilidades cognitivas que se trabajan entrenando con Dytective.
  • Barrera socioeconómica: Change Dyslexia ha conseguido poner a disposición de todo el mundo una prueba de cribado gratuita que indica riesgo de tener dislexia.
    Para facilitar el acceso al programa de refuerzo cognitivo, ha desarrollado un programa de becas orientado a las familias más desfavorecidas.

¿Todavía no conoces Dytective?
Pincha aquí y pruébalo gratis.

Dytective 2.0

Empieza ya tu entrenamiento.