La revista Yo Dona entrevista a Luz Rello en su especial sobre las mujeres españolas más influyentes del año.

En esta entrevista Luz Rello nos desvela cómo surge la idea de crear la empresa social  Change Dyslexia y el reto que supone crear un modelo de negocio con una misión social.

Los comienzos siempre son duros y hay que darlo todo muchas veces. Así que, si tienes un sueño, persíguelo, trabaja duro y, si cometes errores aprende de ellos y vuelve a intentarlo.

Luz Rello, todo un ejemplo de perseverancia y resiliencia, anima a los nuevos emprendedores a perseguir sus sueños a pesar de las dificultades, y a aprender de los aprender de los errores.

Puedes disfrutar de la entrevista completa aquí:
Emprendedoras, jóvenes, tekies y comprometidas.

Change Dyslexia, la empresa social que saca la dislexia a la luz.

La empresa social Change Dyslexia, nace con el objetivo de “Conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto” y así, reducir el impacto que tiene en el rendimiento escolar.

Se estima que alrededor del 10% de la población tiene dislexia y la mayoría no lo sabe. La dislexia es una dificultad del aprendizaje de origen neurobiológico, que dificulta la lectura y la escritura, pero que no está relacionada con la inteligencia

Durante la etapa escolar, tener dislexia dificulta el aprendizaje y aumenta el riesgo de fracaso escolar. Los niños que no tienen un diagnóstico, a menudo son etiquetados como vagos o despistados, a pesar de que se esfuerzan mucho más que sus compañeros. 

Para conseguir que la dislexia no se convierta en un obstáculo, Change Dyslexia desarrolla Dytective, un videojuego que mejora la lectoescritura y ayuda a superar la dislexia.

Cómo mejorar las habilidades en lectoescritura jugando a ser detectives.

Change Dyslexia desarrolla Dytective, un entrenamiento cognitivo con el que podrás mejorar la lectoescritura mientras resuelves misterios y vives aventuras.

Dytective pone al servicio de las personas con dislexia los estudios científicos sobre dislexia más recientes, combinados con Inteligencia Artificial y la tecnología más puntera.

Dytective es la herramienta desarrollada por Change Dyslexia para romper las tres barreras de la dislexia:

  • Barrera de la detección: Dytective ofrece una prueba de cribado gratuita, que ya ha sido utilizada por más de 300.000 personas en todo el mundo.  
    En tan solo 15 minutos, Dytective Test indica si existe riesgo de tener dislexia. En caso de que exista riesgo es importante acudir a un profesional para obtener un diagnóstico. 
  • Barrera de las dificultades en lectoescritura: Dytective es un completo programa de entrenamiento cognitivo con más de 42.000 ejercicios validados científicamente, que mejoran las habilidades en lectoescritura de los niños con dislexia, con otras dificultades de aprendizaje e incluso de los normolectores.
  • Barrera socioeconómica: para que la dislexia deje de ser un trastorno oculto, Change Dyslexia crea la prueba de cribado Dytective Test, que de forma sencilla, rápida y gratuita indica si existe riesgo de tener dislexia.
    Por otra parte, Change Dyslexia tiene un programa de Becas para que las familias más desfavorecidas puedan disfrutar del entrenamiento cognitivo de Dytective.

¿Todavía no conoces Dytective?
Pincha aquí y pruébalo gratis.

Dytective 2.0
Empieza aquí tu aventura.