La publicación especializada en economía y empresa, Economía 3 hace un repaso de la trayectoria de Luz Rello, fundadora de la empresa social Change Dyslexia. Ana Gil, entrevista a Luz Rello para conocer más de cerca qué diferencia el emprendimiento social de otros tipos de emprendimiento y qué misión hay detrás de Change Dyslexia:

La diferencia fundamental está en que, tal y como consta en nuestros estatutos, los beneficios se reinvierten en la misión de la empresa, que no es otra que lograr que el fracaso escolar por este trastorno se reduzca a cero.

Una entrevista en la que se repasan los reconocimientos que ha recibido la iniciativa empresarial de Luz Rello y su investigación, y cómo surge la idea de crear una empresa para poner las últimas investigaciones y la tecnología al servicio de la sociedad:

Dytective se ha convertido en la plataforma para la dislexia más usada en el mundo, más de 357.500 personas han realizado ya su test y está implantada en centenares de colegios públicos de España.

Ayuda a las personas con dislexia a mejorar sus habilidades de lectura y escritura mientras se divierten jugando: tiene 42.000 juegos que se van personalizando en función de 24 habilidades cognitivas.

Puedes leer la entrevista completa, en este enlace:

Entrevista de Luz Rello en Economía 3

CHANGE DYSLEXIA LA EMPRESA SOCIAL QUE ROMPE LAS BARRERAS DE LA DISLEXIA

Se estima que entre el 5% y el 10% de la población tiene dislexia, pero la mayoría no lo saben.

Es tremendamente complicado detectar dislexia porque quienes la tenemos, disimulamos lo mejor posible.

La dislexia es una dificultad de aprendizaje de origen neurobiológico que, a pesar de no estar relacionada con la inteligencia, tiene un impacto negativo en el rendimiento escolar. La detección precoz de la dislexia y un tratamiento adecuado, son dos factores clave para conseguir que esta condición no se convierta en un obstáculo en los estudios y en la vida.

La dislexia no está relacionada con la inteligencia general, los problemas están asociados a lectura y escritura; lo que a su vez puede afectar al reconocimiento de palabras, a la lectura fluida, la comprensión lectora… pero una vez que se trabaja esto no tiene por qué convertirse en una barrera.

Change Dyslexia, la empresa social fundada por Luz Rello, ha desarrollado una solución científica y social para detectar la dislexia y mejorar sus síntomas.

Dytective, es un completo programa de entrenamiento cognitivo, que combina los estudios científicos más punteros sobre dislexia con lo último en tecnología e inteligencia artificial para romper las barreras de la dislexia:

  1. Barrera de la detección: Aunque la dislexia es muy común (se estima que alrededor del 10% de las personas tienen dislexia), la mayoría de las personas que tienen dislexia no lo saben. Dytective Test es una prueba de cribado que indica riesgo de tener dislexia en tan solo 15 minutos y de forma totalmente gratuita. Este test ya ha sido utilizado por más de 320.000 personas en todo el mundo.
  2. Dificultades en lectoescritura: en Dytective integra más de 42.000 ejercicios científicamente validados para mejorar la lectoescritura de las personas con dislexia. Se trata de un entrenamiento cognitivo que se adapta a cada jugador reforzando las debilidades y potenciando las fortalezas de forma individual.
  3. Dificultades socioeconómicas: Change Dyslexia ha conseguido poner al alcance de todo el mundo una prueba de cribado gratuita, favoreciendo de este modo una detección precoz de la dislexia. Además, Change Dyslexia dispone de un programa de Becas destinado a las familias más desfavorecidas, para que nadie se quede sin el refuerzo cognitivo que necesita.

¿Todavía no conoces Dytective?
Pincha aquí y pruébalo gratis.

Dytective 2.0

Empieza ya tu entrenamiento.