Beatríz Aznar del portal Disruptores e innovadores, ha entrevistado a Luz Rello para conocer su punto de vista sobre la importancia de la tecnología a la hora de abordar proyectos que ayuden a las personas.

En esta entrevista Luz Rello nos habla de su trayectoria y de su empresa social Change Dyslexia, que pone la ciencia y la tecnología al servicio de las personas con dislexia.

Luz Rello se ha convertido en un gran referente de las profesiones STEM y anima a las mujeres y niñas a perseguir su vocación y sus sueños convirtiendo la tecnología en una aliada:

A las niñas y mujeres les diría que adelante sin dudas. Hay más hueco en STEM que nunca y cada vez habrá más hueco, porque cada vez hay más necesidades y aplicaciones STEM, cada vez la oportunidad es más grande. Casi todas las vocaciones usan la tecnología para algo así que hay que abrazarla y convertirla en tu aliada.

Puedes leer la entrevista completa, en este enlace:

Entrevista de Luz Rello en el portal Disruptores e innovadores de El Español.

CHANGE DYSLEXIA: CIENCIA Y TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS CON DISLEXIA

Change Dyslexia, la empresa social fundada por Luz Rello, ha desarrollado una solución científica y social para detectar la dislexia y mejorar sus síntomas.

Dytective, es un completo programa de entrenamiento cognitivo, que combina los estudios científicos más punteros sobre dislexia con lo último en tecnología e inteligencia artificial para romper las barreras de la dislexia:

  1. Barrera de la detección: Aunque la dislexia es muy común (se estima que alrededor del 10% de las personas tienen dislexia), la mayoría de las personas que tienen dislexia no lo saben. Dytective Test es una prueba de cribado que indica riesgo de tener dislexia en tan solo 15 minutos y de forma totalmente gratuita. Este test ya ha sido utilizado por más de 320.000 personas en todo el mundo.
  2. Dificultades en lectoescritura: en Dytective integra más de 42.000 ejercicios científicamente validados para mejorar la lectoescritura de las personas con dislexia. Se trata de un entrenamiento cognitivo que se adapta a cada jugador reforzando las debilidades y potenciando las fortalezas de forma individual.
  3. Dificultades socioeconómicas: Change Dyslexia ha conseguido poner al alcance de todo el mundo una prueba de cribado gratuita, favoreciendo de este modo una detección precoz de la dislexia. Además, Change Dyslexia dispone de un programa de Becas destinado a las familias más desfavorecidas, para que nadie se quede sin el refuerzo cognitivo que necesita.

¿Todavía no conoces Dytective?
Pincha aquí y pruébalo gratis.

Dytective 2.0

Empieza ya tu entrenamiento.