Luz Rello y Lola Martínez nos hablan de cómo convivir con la dislexia en el programa Artesfera de Radio 5.

Un programa en el que descubrirás de la mano de Luz Rello por qué hay tantos casos de dislexia que no se diagnostican y qué factores dificultan su detección:

La dislexia es, lo que no te esperas que es.

La dislexia es una dificultad específica de aprendizaje que afecta a la lectura y la escritura, pero los niños con dislexia pasan desapercibidos. Parece que son despistados o que no atienden, por lo que en la práctica es muy difícil de detectar.

También conocerás la misión que hay detrás de Change Dyslexia, la empresa social fundada por Luz Rello, y cómo gracias al programa Dytective, ha conseguido poner la ciencia y la tecnología al servicio de las personas con dislexia.

Puedes escuchar la entrevista completa, en este enlace:

Change Dyslexia rompe las barreras de la dislexia gracias a Dytective.

Dytective es un programa de entrenamiento cognitivo desarrollado por Change Dyslexia para romper las barreras de la dislexia.

Nuestra Misión:
Que ningún niño se quede atrás por culpa de la dislexia.
Luz Rello fundadora de Change Dyslexia.

Gracias a Dytective, puedes mejorar tus habilidades en lectoescritura mientras mientras juegas.

Dytective refuerza 24 habilidades cognitivas de forma personalizada, ajustándose a las fortalezas y debilidades de cada usuario, para que la dislexia no se convierta en un obstáculo en el día a día.

Dytective  incluye una prueba de cribado gratuita, que en cuestión de minutos indica si existe riesgo de tener dislexia. Esta prueba ya ha sido utilizada por más de 300.000 personas en todo el mundo. En caso de haber riesgo, es importante acudir a un profesional para tener un diagnóstico definitivo.

Gracias al programa de Becas Dytective, las familias más desfavorecidas pueden recibir el refuerzo cognitivo que necesitan para superar la dislexia.

¿Quieres conocer más detalles sobre Dytective?
Pincha aquí y pruébalo gratis.

Dytective 2.0
Empieza ya tu entrenamiento.