El 13 de diciembre la revista XL Semanal, publicó el reportaje “Premios Princesa de Girona. Los jóvenes que mueven el mundo”, en el que destaca la gran labor de seis de los galardonados de los últimos años.

XL Semanal amplifica las voces de estos jóvenes que ponen al servicio de la sociedad su talento, creatividad y solidaridad, para conseguir construir un mundo más justo.

En esta entrevista Luz Rello nos habla de cómo la dislexia marcó su etapa escolar y de cómo la tecnología puede ayudar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje. También destaca el papel de los docentes y la importancia de que puedan dedicar más tiempo a los alumnos.

“La educación en valores y la creatividad son cosas que solo te puede enseñar una persona.”

Luz Rello.

Puedes ver la entrevista completa aquí:
Premios Princesa de Girona. Los jóvenes que mueven el mundo.

Change Dyslexia pone la tecnología y la investigación al servicio de las personas.

Luz Rello fundó la empresa social Change Dyslexia, con la misión de “Conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto” .

Yo sacaba muy malas notas y asumía que era menos inteligente, hasta que con 10 años una profesora sospechó que tenía dislexia.

Luz Rello

Se estima que alrededor del 10% de las personas tienen dislexia, pero la mayoría no lo saben. La detección de la dislexia es el primer paso para conseguir superarla y que no se convierta en un obstáculo.

Change Dyslexia combina los frutos de la investigación de Luz Rello sobre la dislexia con Inteligencia artificial y los últimos avances en tecnología para desarrollar Dytective, un programa que rompe las tres barreras de la dislexia:

  • Barrera de la detección: Dytective incluye una prueba de cribado gratuita, que ya han utilizado más de 320.000 personas en todo el mundo. Esta prueba indica en cuestión de minutos si tienes riesgo de tener dislexia. En caso de haber riesgo, es importante acudir a un profesional para tener un diagnóstico definitivo.
  • Barrera de las dificultades en lectura y escritura: Dytective consigue que las personas con dislexia mejoren sus habilidades en lectura y escritura mientras juegan. Se trata de un completo entrenamiento cognitivo, con más de 42.000 ejercicios validados científicamente.
  • Barrera socioeconómica: Change Dyslexia pone a disposición de todas las personas la prueba de cribado gratuita y ha creado un programa de Becas orientado a las familias más desfavorecidas.

¿Todavía no conoces Dytective?
Pincha aquí y pruébalo gratis.

Dytective 2.0
Empieza aquí tu aventura.