El 14 de diciembre tuvo lugar, en el Museo Guggenheim de Bilbao, la entrega de los primeros Premios Muy Jóvenes Científicas, un galardón cuyo principal objetivo es dar visibilidad y reconocer el trabajo de jóvenes científicas españolas. Las candidatas, de hasta 45 años, han sido seleccionadas por su labor en áreas y disciplinas en las que la presencia de la mujer sigue siendo minoritaria. (…)

Antes de anunciar a las premiadas, la matemática Clara Grima (que fue ponente durante el evento de divulgación HOMO CURIOSUS) dio una breve charla reivindicando la presencia de más referentes femeninas en las disciplinas STEM (Science, Engineering, Techonology and Maths). (…)

Clara Grima Luz Rello Change Dyslexia

Luz Rello Sánchez, 36 años. Premio emprendedora I+D+i

Investigadora y profesora en el departamento de Sistemas de Información del IE Business School, en Madrid, y fundadora de Change Dyslexia, empresa social que diseña aplicaciones informáticas para ayudar a las personas afectadas por ese trastorno del aprendizaje que supone la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras. En España, se estima que el 10 % de la población es disléxica, lo que significa que afecta a más de 4,6 millones de personas y a 800.000 niños en edad escolar, según Plataforma Dislexia.

Puedes leer el reportaje completo en la página de Muy Interesante AQUÍ