El jueves 25 de noviembre Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia y Guillermo M. Gauna-Vivas, fundador de Ayúdame 3D, unieron sus voces al Proyecto Kepler en una entrevista guiada por Elena Bule.

“Empatía o creatividad, ¿Cuál es el motor del cambio social?”

Luz Rello y Guillermo Gauna-Vivas, hablaron sobre la importancia de la creatividad y la empatía en las iniciativas sociales y reflexionaron sobre el papel que tienen la pasión, la perseverancia y los errores en el camino hacia sus metas personales y profesionales.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Luz Rello y Guillermo M. Gauna-Vivas en Proyecto Kepler.

Proyecto Kepler de Twitter, un ciclo de charlas que nos invita a reflexionar

‘Si tuvieras la oportunidad de crear un nuevo planeta, ¿cómo te gustaría que fuera?’.

Con esta pregunta Twitter inicia el ciclo de charlas Proyecto Kepler, una iniciativa que promueve la conversación y reflexión sobre temas cotidianos.

Además de animarnos a responder a esta pregunta, Proyecto Kepler ofrece una serie de entrevistas, en las que distintas personas ofrecen su punto de vista sobre los elementos de nuestro día a día que deberían formar parte de este nuevo planeta. 

Ya puedes ver a través de Twitter #ProyectoKepler, las primeras conversaciones:

El valor de la diversidad. Somos seres sociales porque somos diversos.

Con María de los Ángeles Rozalén, cantautora y activista social, y Cristina Sánchez, directora ejecutiva de Pacto Mundial de Naciones Unidas España.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

Rozalén y Cristina Sánchez hablan sobre diversidad en Proyecto Kepler.
Rozalén y Cristina Sánchez en Proyecto Kepler.
Inteligencia, ¿artificial o emocional? 

Elena Pisonero y Nerea Luís compartieron su opinión sobre la inteligencia artificial y emocional y en qué punto deberían encontrarse. 

Puedes ver la entrevista completa aquí.

Elena Pisonero y Nerea Luis hablan sobre inteligencia artificial y emocional en Proyecto Kepler.
Elena Pisonero y Nerea Luis en Proyecto Kepler.

¿Quieres saber más sobre cómo la tecnología ayuda a las personas con dislexia? Echa un vistazo a estas entrevistas:

Change Dyslexia, la empresa social que combina ciencia y tecnología para superar las barreras de la dislexia.

Luz Rello fundó la empresa social Change Dyslexia para conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto y, de ese modo, reducir el impacto que tiene en nuestra sociedad.

Para conseguir su objetivo, Change Dyslexia combina los últimos estudios científicos, los avances tecnológicos y la inteligencia artificial, para crear Dytective: ¡un programa de entrenamiento cognitivo en forma de videojuego!

Dytective ofrece un entrenamiento personalizado con más de 42.000 ejercicios validados científicamente, que se adaptan a las necesidades de cada jugador. 

Gracias a Dytective, los niños con dislexia pueden disfrutar resolviendo misterios y viviendo aventuras, mientras refuerzan 24 habilidades cognitivas que influyen en la lectoescritura

Pincha en la imagen y comprueba lo que Dytective puede hacer por ti.

Dytective 2.0

Empieza ya tu Prueba Gratuita.