Luis Hernández de Cabanyes comenzó su carrera profesional con la creación de una pequeña empresa de compra y venta de plazas de parking, hasta fundar y hacer crecer una de las grandes compañías inmobiliarias españolas, Renta Corporación, que cotiza en bolsa desde 2006. Luis, además de empresario, es un ejemplo de filantropía, ya que se ha dedicado desde joven a ayudar a los menos favorecidos. Su mujer Cristina y él han donado parte de su porcentaje del capital de su inmobiliaria a la Fundación Renta Coorporación.

Extraemos parte de la entrevista realizada para el libro «Superar la dislexia» de Luz Rello:

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

¿Qué ha significado para ti tener dislexia?

Sin dramatizar, cuando eres muy joven tener dislexia es un poco duro, debido a que puede afectar a la autoestima académica, porque de alguna manera tienes que estudiar más que el resto para obtener resultados iguales o inferiores, sobre todo en la parte lingüística.

PRUEBA DYTECTIVEU, la herramienta de estimulación cognitiva

¿Crees que la dislexia te ha servido para desarrolla alguna fortaleza?

Sí, tiene una parte positiva; creo que la dislexia te fortalece al menos en tres aspectos. El primero, la resiliencia, el hecho de haber tenido ciertas experiencias complicadas te curte y te ayuda a saber enfrentarte a dificultades y fracasos sin tirar la toalla. en segundo lugar, te orienta a la acción y a la proactividad. Y finalmente, creo que te da una cierta humildad, porque en esos aspectos lingüísticos somos conscientes de nuestras limitaciones. El hecho, por ejemplo, de que tengas que revisar tres veces lo que escribes o tardes cuatro veces más en leer y entender un texto, te obliga a ser humilde.

Imagina que tuvieras la oportunidad de volver al pasado, a tu infancia, ¿qué te dirías a ti mismo cuando eras un niño?

Recuerdo que a los ocho años….

Lee la entrevista completa en el libro «Superar la dislexia» de Luz Rello.