En este vídeo Luz Rello habla de la dislexia en «Otro punto de vista» de Radio Aragón. Fue especialmente bonito porque los periodistas estuvieron esa mañana en clase, y comprobaron directamente cómo se utiliza Dytective en las aulas, escuchando directamente los testimonios de niños y maestros, transcribimos algunos:

María Jesús Blaque, Presidenta de Dislexia Aragón y maestra: «Es un juego que aprende de los errores de los niños, está basado en inteligencia artificial, va modificándose tal y como ellos van progresando para adaptarse a sus necesidades.»

Niños con dislexia hablando sobre DytectiveU:

«Juegos con las letras, y conforme vas subiendo de nivel, vas ganando monedas y puedes cambiarle el traje a tu personaje».

«Te van poniendo unos ejercicios y tienes que intentar solucionarlos»

PRUEBA DYTECTIVEU, la herramienta de estimulación cognitiva

Otros comentarios que Luz recibió en el plató:

¿Sabes lo que nos ha dicho la profesora de este colegio, Luz? Que felicites a tu madre por la gran idea de ponerte Luz como nombre porque dice ella que tú eres la luz de la dislexia.

«Los materiales que ella ha creado, los videojuegos, son muy operativos y se consiguen resultados porque he sido protagonista de hacerlo con niños.

Aquí puedes ver el vídeo completo.

Descubre el nuevo libro de Luz Rello: