El día 11 de febrero, día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, el Español nos invita a reflexionar sobre cómo despertar vocaciones en las carreras STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Un reportaje que habla de la importancia de que las niñas cuenten con referentes en las profesiones STEM y conozcan las posibilidades profesionales que hay en carreras científicas.

Luz Rello nos habla en este reportaje de la importancia de que las niñas puedan escoger bien su carrera desde el primer momento:

El coste personal es altísimo. No lo recomiendo ni me pongo de ejemplo de nada.
Yo lo logré pero con mucho sacrificio. Hay que ayudar a las niñas a que, desde un principio, elijan bien y tengan las herramientas necesarias para hacerlo.

Luz Rello

Puedes ver el reportaje completo aquí:
15 años, el punto de no retorno: Cómo despertar vocaciones STEM para no perder la mitad del talento.

Reportaje de El Español.

La importancia de contar con referentes en las profesiones STEM

El 11 de febrero, día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, se fomentan actividades para visibilizar la labor y los logros de las mujeres que trabajan en el área de investigación y ciencia. 

Para los niños y niñas es importante contar con referentes y ejemplos a seguir, para acercar las profesiones científicas a las nuevas generaciones. 

En Change Dyslexia hemos querido destacar la labor de 6 científicas e investigadoras exitosas, que consiguieron superar la dislexia y perseguir su vocación.

Científicas e investigadoras con dislexia

Rompe las barreras de la dislexia con Dytective

Dytective es un programa de entrenamiento cognitivo desarrollado por Change Dyslexia para romper las barreras de la dislexia.

Nuestra Misión:
Que ningún niño se quede atrás por culpa de la dislexia.
Luz Rello fundadora de Change Dyslexia.

Gracias a Dytective, puedes mejorar tus habilidades en lectoescritura mientras mientras juegas.

Dytective refuerza 24 habilidades cognitivas de forma personalizada, ajustándose a las fortalezas y debilidades de cada usuario, para que la dislexia no se convierta en un obstáculo en el día a día.

Dytective  incluye una prueba de cribado gratuita, que en cuestión de minutos indica si existe riesgo de tener dislexia. Esta prueba ya ha sido utilizada por más de 300.000 personas en todo el mundo. En caso de haber riesgo, es importante acudir a un profesional para tener un diagnóstico definitivo.

Gracias al programa de Becas Dytective, las familias más desfavorecidas pueden recibir el refuerzo cognitivo que necesitan para superar la dislexia.

¿Quieres conocer más detalles sobre Dytective?
Pincha aquí y pruébalo gratis.

Dytective 2.0
Empieza ya tu entrenamiento.