Es importante que los niños con dislexia sepan que son tan inteligentes y válidos como los demás.

Luz Rello

La comunidad on-line Educar es todo, ha entrevistado a Luz Rello para conocer con más detalle cómo se puede ayudar desde el aula a los niños y niñas con dislexia.

En esta entrevista Luz Rello y Silvia Sánchez Ovejero ponen el foco en la dislexia dentro de las aulas. Luz Rello nos brinda su opinión sobre qué áreas necesitan más refuerzo, qué conocimientos deben tener los docentes para detectar las dificultades en lectoescritura de sus alumnos y qué estrategias y recursos se pueden utilizar en el día a día de las aulas.

«Es fundamental detectar la dislexia cuanto antes para evitar el bajo rendimiento escolar. Si desde el aula o desde casa vemos que un niño siempre está despistado o parece vago, debemos valorar que puede tener alguna dificultad y buscar ayuda profesional.«

Luz Rello

Luz Rello también nos habla en esta entrevista de pautas para mantener y reforzar la autoestima de los niños con dislexia tanto desde casa como dentro de las aulas.

«Para mantener la motivación de los niños con dislexia es importante tratarlos con empatía y mucha comprensión. Debemos valorar su esfuerzo y sus progresos independientemente de los resultados y ofrecerles el apoyo y refuerzo que necesitan.»

Puedes ver la entrevista completa aquí.

Change  Dyslexia, rompe las barreras de la dislexia también dentro del aula.

Luz Rello fundó la empresa social Change Dyslexia para conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto y, de ese modo, reducir el impacto que tiene en nuestra sociedad.

Para conseguirlo, Change Dyslexia se vale de los estudios científicos más punteros y de los avances en Inteligencia Artificial y tecnología, para crear Dytective.

Dytective, ofrece un entrenamiento cognitivo personalizado, que se adapta a las necesidades de cada niño, reforzando sus debilidades y potenciando sus fortalezas.

Dytective incluye una  prueba de cribado científica 100% gratuita que puede realizarse en las aulas de manera masiva. También se puede realizar en casa En caso de existir riesgo, se recomienda acudir a un profesional para obtener un diagnóstico.

Dytective es un programa de entrenamiento cognitivo con el que los niños aprenden jugando. Dytective está formado por más de 42.000 ejercicios validados científicamente que se presentan en forma de videojuego para que los más pequeños disfruten al máximo de su entrenamiento.

El entrenamiento con Dytective, ajusta el nivel y tipo de ejercicios a cada niño, ofreciendo un entrenamiento personalizado de 24 habilidades cognitivas y reforzando tanto la debilidades como las fortalezas de cada jugador.

Change Dyslexia lucha contra las desigualdades socioeconómicas y elimina esta barrera facilitando el acceso a Dytective a las familias más desfavorecidas, gracias a su programa de Becas y a la prueba de cribado gratuita, que ya han utilizado más de 300.000 personas en todo el mundo

Pincha en el enlace y comprueba lo que Dytective puede hacer por ti.

Empieza ya tu Prueba Gratuita.

Dytective 2.0
Empieza ya tu entrenamiento.