Luz Rello inauguró el nuevo curso de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con una inspiradora lección inaugural centrada en valores tan importantes como la resiliencia:

“El valor de los errores, en la investigación y en la vida”.

Luz Rello, todo un ejemplo de perseverancia, nos habla de la importancia de perseguir los sueños y de no dejarse vencer por las adversidades. En esta charla, nos muestra que detrás de cada error hay un aprendizaje y que aceptarlos nos hace mejores.

«Si tenéis la suerte de tener una pasión, seguidla. No importa lo que opinen los demás porque nadie sabe lo que va a pasar.»

Con la cercanía que la caracteriza, Luz anima a los estudiantes a perseguir sus pasiones y buscar sus sueños.

«Aunque no tengáis claro vuestro sueño, aún estáis a tiempo de encontrarlo:»

La historia de Change Dyslexia y de su misión social

Aunque la empresa social Change Dyslexia se fundó en el año 2015, su historia comienza muchos años atrás. Luz Rello, nos cuenta cómo pasó de evitar los errores a convertirlos en su objeto de estudio y aprender de ellos.

Años más tarde, pone toda su investigación al servicio de las personas con dislexia, a través de Change Dyslexia. Una empresa social que tiene como misión: conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto, y reducir el fracaso escolar debido a la dislexia.

«Ahora parece que la investigación que hay detrás de Change Dyslexia fue sencilla, pero los comienzos fueron muy duros.

El comienzo de un proyecto es muy difícil, muy duro y hay que darlo todo.»

Pero no todo en la vida es un camino de rosas, y Luz ha querido compartir las dificultades que atravesó durante en los inicios de su investigación y recalca que todos los casos de éxito han tenido que superar obstáculos, aunque de eso nadie habla.

«Todos conocemos las historias de éxito, pero nadie nos cuenta los tropiezos y los errores que hay detrás de cada éxito.»

Ya puedes ver esta inspiradora Lección Inaugural, aquí:

Universidad Pompeu Fabra Barcelona

Si quieres más información sobre el evento completo de Inauguración de curso 2021-2022, puedes consultar el Reportaje de la Universidad Pompeu Fabra sobre este evento.

Para no perder detalle, puedes ver el vídeo completo de la Inauguración de curso 2021-2022 de la Universidad Pompeu Fabra.

Change Dyslexia pone en tus manos Dytective.

La empresa social Change Dyslexia, nace con la misión de conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto. Para conseguirlo, ha desarrollado Dytective, un programa que rompe las tres barreras de la dislexia.

  • Barrera de la detección: Dytective  incluye una prueba de cribado gratuita, que en cuestión de minutos indica si existe riesgo de tener dislexia. Esta prueba ya ha sido utilizada por más de 300.000 personas en todo el mundo. En caso de haber riesgo, es importante acudir a un profesional para tener un diagnóstico definitivo.
  • Barrera de las dificultades en lectura y escritura: Dytective incluye un completo programa de entrenamiento cognitivo con más de 42.000 ejercicios validados científicamente, que mejoran las habilidades de lectoescritura de las personas con dislexia. Dytective se presenta en forma de videojuego, consiguiendo que el entrenamiento sea atractivo y divertido para los más pequeños de la casa. Los niveles de dificultad de Dytective se adaptan a cada jugador, por lo que es un entrenamiento válido también para adultos.
  • Barrera socioeconómica: El coste de los tratamientos para la dislexia, supone para muchas familias una gran barrera. Change Dyslexia, pone la prueba de cribado gratuita para todo el mundo y ha creado un programa de Becas orientado a las familias más desfavorecidas.

¿Todavía no conoces Dytective?
Pincha en el enlace y pruébalo gratis.