Queridos Colegios del programa Ayuda a la Dislexia de la Comunidad Autónoma de Madrid,

Esperamos que estéis sanos y que vuestras familia y seres queridos también lo estén.

Enhorabuena por toda la transformación en tiempo record que estáis llevando a cabo, además en unos tiempos tan duros, es francamente admirable, enhorabuena. Como sabéis, el programa de Ayuda a la Dislexia sigue vigente durante todo el 2020.

En este vídeo y post vamos a explicar cómo Change Dyslexia y la Consejería de Educación de Madrid creemos que pueden resultar de ayuda en estos momentos. Esperamos que os sirva. A continuación explicamos el procedimiento.

Paso 1 – Crear credenciales para que  tus alumnos puedan acceder a DytectiveU desde casa

Para entrar a Dytective desde casa, los alumnos necesitan un usuario y una contraseña. Si no lo tienen creado, lo podéis crear a través del panel de edición de cada usuario, y así poder hacer su seguimiento online. 

Para acceder al panel de edición de cada usuario desde vuestra cuenta de colegio tenéis que pulsar sobre un icono que es como un lápiz:

CApturaPanelDeEdicion

Una vez en el panel del usuario, los datos que necesitáis son el usuario y la contraseña. Si el alumno no tiene creada contraseña para entrar, es necesario crearla. En la siguiente imagen aparecen en rojo los datos que necesitáis dar a las familias:

UsuarioyContraseña

Paso 2 – Cómo se descargan las familias DytectiveU

DytectiveU es multidispoitivio y multiplataforma. Para entrar los alumnos tienen dos opciones:

  • Si entran desde una tableta o smartphone: tienen que descargar la app Dytective para tabletas y smartphones, en Android e iOS
  • Acceder vía web. En el caso de entrar vía web, el enlace de acceso de los alumnos es: https://www.changedyslexia.org/signin/dyu o pulsando en la opción que aparece debajo del enlace general, que dice “entrar a jugar con DytectiveU», como se puede ver en la imagen:

jugarcomoalumno

Paso 3 – Cómo realizar el seguimiento de tus alumnos

Por otro lado, os recordamos que podéis hacer el seguimiento de vuestros alumnos a distancia desde la cuenta de Change Dyslexia, como aparece en la siguiente imagen:

image

evolucion

evolucion

Os recordamos que tenéis todo nuestro apoyo, como siempre, pero ahora en estos momentos tan difíciles más. Todo el equipo estamos en línea para atender vuestras dudas por los medios habituales (ayudaconladislexiaCM@educa.madrid.org).

Esperamos que disfrutéis DytectiveU y que todos tengáis buena salud.

pantallazo

#dislexia #tic #QuédateEnCasa

https://www.changedyslexia.org/