Beatriz Millán viene con muchas recomendaciones pero vamos a empezar con algunos consejos para que las vacaciones de verano también sean un momento de coger con ganas la lectura y que se convierta en hábito de cara al nuevo curso. Algunas familias eligen hacer un regalo de cara a las vacaciones, así que por qué no aprovechar par visitar una librería y elegir un regalo con letras. O plantearlo al revés, regalar una experiencia por cada 3 libros leídos por ejemplo. Unas entradas al cine, o al parque de atracciones… no como “chantaje” si no como un punto para motivarles si la lectura se les hace cuesta arriba.

PRUEBA DYTECTIVEU AHORA, la herramienta científica para mejorar la lecto-escritura.

200.000 usuarios

Cada niña y niño son un mundo en cuanto a gustos lectores, así que podemos ofrecerles varias alternativas. Por ejemplo, si están muy interesados en los deportes, ofrecerles la lectura de alguna biografía de deportistas conocidos, para que sepan un poco más del esfuerzo que hay detrás del éxito.

A propósito de estos pequeños prelectores, vengo con una recomendación. Son los libros de “Dytective U” de la editorial Planeta. Y es que su autora, Luz Rello, que es lingüista y es especialista en detectar la dislexia infantil. Es más en su web “Dytective U” hay un montón de recursos y test para identificar la dislexia. Pero a lo que iba, Luz ha escrito dos libros, “El misterio del huevo” y “El misterio del antídoto azul”, y los dos incluyen una guía para padres y educadores, actividades para detectar la letra que sobra de cada palabra.

Extraído de un artículo publicado en La Cope que se puede leer aquí: https://www.cope.es/programas/solo-copees/hablar-en-familia/noticias/los-mejores-libros-para-leer-familia-este-verano-20190715_459903