Además, también ha abordado el tema de su dislexia, un trastorno que afecta a más de un 10% de la población y que dificulta la lectura y la escritura de las personas que lo padecen. Al existir factores hereditarios que predisponen a sufrirla, siendo su padre y su hermano también disléxicos, la princesa está preocupada por sus dos hijos, Estela, de 6 años, y Óscar, de 2, fruto de su relación con el empresario Daniel Westling.

«La dislexia es hereditaria y como madre de dos niños pequeños estoy preocupada», ha confesado la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia en un documental emitido por la cadena ‘SVT’. «Leemos muchos libros. Leer, cantar y rimar es importante para los niños y para su desarrollo», explicó la princesa. Precisamente, Estela comenzará este año su educación primaria en el colegio Campus Manila, por lo que será el momento en el que podrá saber si tiene problemas de dislexia.

En su día, la princesa Victoria reveló que lo pasó muy mal cuando era pequeña porque sus compañeros de clase se reían de ella por sus problemas a la hora de leer. Tanto es así, que hoy en día se aprende los discursos de memoria para evitar tener que leerlos directamente sobre el papel. Por ello, tanto ella como su hermano Carlos Felipe participan activamente en distintas asociaciones que tratan este trastorno.

Lee el artículo completo de Diez Minutos AQUÍ

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)