La dislexia no tiene nada que ver con la inteligencia de la persona. De hecho hay personas con altas capacidades, con un cociente intelectual alto, que presentan también dislexia. «La investigación indica que entre el 2 y el 5% de los estudiantes con dificultades de aprendizaje tienen altas capacidades. A esto se le conoce como ‘doble excepcionalidad’ o ‘2E’. Incluye a los estudiantes con altas capacidades que conviven con dificultades de aprendizaje, incluyendo a los estudiantes con  dislexia», subraya en una entrevista con Infosalus la licenciada en Lingüística Luz Rello.

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

 

«El riesgo que tienen las personas con doble excepcionalidad es que la dislexia pase desapercibida y chicos que podrían ser genios de verdad, súper inteligentes, por que no se haya detectado la dislexia a tiempo no obtienen los resultados académicos o el futuro que podrían tener por sus altas capacidades», lamenta la especialista en dislexia.    Según subraya, es «más difícil» de detectar la dislexia cuando se junta con las altas capacidades. «Y el sufrimiento es más duro porque gen …

Lee el artículo completo en Infosalushttps://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-dislexia-altas-capacidades-binomio-posible-dificil-detectar-20181122083433.html

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)