Hace unos meses escribí un artículo, asesorado por la presidenta de Madrid por la Dislexia en el que explicaba qué es la dislexia que te invito a leer para ampliar información en el tema. La dislexia se suele definir como una dificultad del aprendizaje que afecta a la lectura y la escritura, pero es mucho más y afecta, también a otros ámbitos de la vida.

El principal problema de la dislexia es que a menudo tarda en detectarse y hasta que ocurre, es habitual que el  niño empiece a sufrir baja autotestima y fracaso escolar, incluso que se le tilde de vago.

Por eso es tan importante detectar la dislexia cuanto antes.

El test Dytective detecta si hay riesgo de dislexia en un tiempo 15 minutos. Empleando inteligencia artificial y juegos informáticos,analiza más de 200 variables relacionadas con el rendimiento del alumno mediante una serie de ejercicios para ver si hay riesgo de tener dislexia, con unos resultados de un 89,5 % de precisión

Dytective se ha creado a partir de una muestra de 10.000 participantes, con la colaboración de 100 colegios y centros colaboradores en 5 países.

Lee el artículo completo en Mujer y Madre Hoy AQUÍ

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DYTECTIVELUPA-ROSA