En el colegio San Bizente Ikastola (Oion, ARABA) utilizan Dytective desde diciembre de 2018. Vamos a hacer unas preguntas a Jon Amilibia, psicólogo y orientador del centro/PT del centro.

  • Jon, ¿qué beneficios tiene utilizar Dytective Test y DytectiveU en el colegio donde trabajas? El principal beneficio tiene que ver con tres cosas: 1) la parte lúdica y atractiva para trabajar, 2) la parte técnica que hay detrás por el hecho de ser ejercicios muy bien elegidos y por último 3) la oportunidad de que sea un trabajo continuado en el tiempo.

Juego Dytective

  • ¿Los niños mejoran su escritura con el entrenamiento en DytectiveU? 
    No me siento con suficientes datos para asegurar una mejora únicamente como consecuencia de la herramienta, pero no me cabe duda de que es un apoyo muy bueno.

PRUEBA DYTECTIVEU AHORA, la herramienta científica para mejorar la lecto-escritura.

200.000 usuarios

  • ¿Les motiva a los niños jugar a DytectiveU? ¿Se les ve contentos?
    Parece ser motivador aunque en su uso en casa a mí me gustaría que lo utilizasen más niños y niñas.
  • ¿Qué beneficios tiene para los profesores? ¿Os ahorra tiempo? ¿Os aporta información valiosa?
    El primer beneficio es que los niños y niñas que lo usan saben que están mejorando, además que sirve para medir también la implicación de las familias. Por otro lado, los informes son muy completos y se puede tener información muy concreta de las necesidades de cada persona.
  • ¿Los padres conocen la aplicación? ¿Les gusta? Los padres y madres que más están utilizando están muy contentas. Les parece un apoyo muy importante.