Channing Tatum es conocido por sus actuaciones, su cuerpo fornido y su trabajo como modelo. Sin embargo, también ha hablado abiertamente acerca de cómo el ADHD y la dislexia hicieron que la escuela fuera muy difícil y le ayudaron a moldear su vida.

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)

“Nunca me consideré una persona inteligente por muchas razones», afirmó en una entrevista para la revista T. “No tener éxito en la escuela cuando eres pequeño te crea problemas. Te colocan en clases con niños que tienen autismo o síndrome de Down, y miras a tu alrededor y piensas, ‘De acuerdo, aquí es donde me encuentro’. O te ubican en clases regulares y piensas, ‘Bueno, obviamente tampoco soy como estos niños’. Así que no perteneces a ningún lugar. Eres tan solo diferente. El sistema no funciona…. Deberíamos poder ayudar a los niños con dificultades como las mías”.

 

channing

«Leo muy lento. Si tengo un guión, voy a leerlo cinco veces más lento que cualquier otro actor, pero seré capaz de contarte algo de ello»

 

«Me mata que existan test estandarizados diseñados sólo para un tipo de niño»

 

Fuente: https://dyslexickids.wordpress.com/2016/11/04/channing-tatum-speaks-out-about-dyslexia/

 

 

Al alcanzar la edad adulta, Tatum se inclinó hacia el arte y esa fue su pasión y refugio. Su carrera de actuación incluye películas populares como 22 Jump Street, The Lego Move, GI Joe, Magic Mike y White House Down.

Hace algunos años, Tatum añadió la escultura a su ya impresionante currículo como actor. Ahora trabaja en esculturas de arcilla en un pequeño estudio de su casa en Hollywood Hills.

(ver Fortalezas de la dislexia)

Fuente: https://www.understood.org/es-mx/community-events/blogs/in-the-news/2014/11/03/channing-tatum-on-his-adhd-and-dyslexia

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello: