Estoy encantado de que LinkedIn haya agregado Pensamiento disléxico a su lista de habilidades reconocidas.

Richard Branson: Richard Branson’s blog

Richard Branson ha dado a conocer a través de su blog (Richard Branson’s blog) que el pensamiento disléxico ya forma parte de la lista de habilidades de LinkedIn y que las personas con dislexia ya pueden incluir esta etiqueta en sus perfiles.

El pensamiento disléxico es una habilidad que puede aportar una ventaja en el trabajo: es probable que tengas gran capacidad para resolver problemas, una gran imaginación y un pensamiento creativo y amplio.

Richard Branson

El reconocimiento del pensamiento disléxico, como un rasgo positivo que puede aportar mucho valor al mundo empresarial, es un paso muy importante de cara a dar visibilidad a la dislexia desde un punto de vista positivo.

Fuente: Made By Dyslexia

Nicole Leverich, vicepresidenta de comunicaciones de LinkedIn, ha expresado su opinión ante este gran paso en una entrevista publicada por The Drum (LinkedIn adds ‘Dyslexic Thinking’ to skills list in effort to destigmatize):

«Estoy orgullosa de ser disléxica y ser parte de este movimiento para redefinir lo que significa. Al agregar ‘Pensamiento disléxico’ como una habilidad en LinkedIn, podemos ayudar a reconocer las habilidades creativas, de resolución de problemas y de comunicación que las personas con dislexia aportan a su trabajo

Nicole Leverich, vicepresidenta de comunicaciones de LinkedIn.

Made By Dyslexia y Richard Branson redefinen el pensamiento disléxico

La organización benéfica Made By Dyslexia y el empresario Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group, han colaborado con LinkedIn para reconocer el pensamiento disléxico como una habilidad dentro del entorno laboral. De esta forma buscan acabar con los estigmas que tiene la dislexia entre los empleadores y el público en general.

Fuente: Made By Dyslexia

La campaña “Dyslexic Thinking”Made By Dyslexia y Sir Richard Branson, ha conseguido el respaldo de personas famosas que conviven con la dislexia, para cambiar la forma en que la gente ve la dislexia.

Redefinir mi dislexia como un conjunto de habilidades me dio la libertad de perseguir mis sueños sin barreras.

Richard Branson

Tradicionalmente, la dislexia se conoce a través de las dificultades en lectura y escritura que la acompañan. Sin embargo, se ha demostrado que las personas con dislexia destacan en un conjunto de habilidades que resultan ventajosas en algunos entornos profesionales.

En una entrevista publicada en Bloomberg (Richard Branson Praises LinkedIn for Adding ‘Dyslexic Thinking’ as Official Skill) Richard Branson expone que le gustaría que los padres se dieran cuenta de que, si bien sus hijos pueden tener dificultades en la etapa escolar, también desarrollarán muchas fortalezas adicionales:
«Como persona disléxica, sé lo difícil que puede ser la primera etapa de descubrir que eres disléxico en la escuela.
Cuando era joven hace mucho tiempo en la escuela, solo pensabas que eras tonto o estúpido. Ni siquiera había un término para eso.
Y en gran medida durante las últimas décadas, cuando a los padres se les dice que sus hijos son disléxicos, lo ven con un poco de miedo o temor.»

Para Kate Griggs, fundadora de la organización benéfica Made By Dyslexia, es fundamental que a nivel general se acepten las fortalezas que acompañan a la dislexia y que las personas con dislexia descubran sus “superpoderes”:

El pensamiento disléxico tiene que ver con las habilidades blandas y todos los lugares de trabajo buscan esas habilidades blandas, por lo que tener ese enfoque es realmente importante

Kate Griggs 
Fuente Bloomberg (Richard Branson Praises LinkedIn for Adding ‘Dyslexic Thinking’ as Official Skill)

Dictionary.com incluirá el término Dyslexic thinking como término oficial

La página web Dictionary. com, añadirá pensamiento disléxico como término oficial en alusión a una habilidad de valor, y describiendo sus “fortalezas en habilidades creativas, de resolución de problemas y de comunicación”. 

Encontrarás más detalles en la noticia publicada por Reason WhyLinkedIn añade “pensamiento disléxico” a su lista de habilidades y Dictionary.com lo incluirá como término oficial