El próximo viernes 8 de abril tuvo lugar, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba, el evento multiplicador del proyecto VRAILEXIA:

 “Inteligencia artificial y realidad virtual para estudiantes con dislexia”.

Una jornada de divulgación científica en la que podrás conocer el proyecto Vrailexia, que busca comprender en profundidad las dificultades a las que se enfrentan los universitarios con dislexia y desarrollar un procedimiento común dentro de las Universidades Europeas, que garantice un entorno de aprendizaje centrado en los estudiantes.

Como parte de este evento, podremos disfrutar de la conferencia de Luz Rello: “Un viaje de investigación y emprendimiento social: detección y apoyo a la dislexia a gran escala”.

Inteligencia artificial para la inclusión de estudiantes con dislexia.(abre en una nueva pestaña)

En esta jornada conocerás los resultados del proyecto VRAILEXIA, de la mano de los investigadores de la Universidad de Córdoba, Pilar Aparicio Martínez y Enrique Yeguas. También se expondrán los resultados Proyecto Europeo Erasmus+ FORDYSVAR (Fomento del aprendizaje inclusivo para niños con dislexia a través de la Realidad Virtual) con la intervención de Sonia Rodríguez Cano y Vanesa Delgado Benito investigadoras de la Universidad de Burgos.

Para conocer más detalles sobre esta jornada, echa un vistazo a la noticia de Córdoba buenas noticias:
Inteligencia artificial para la inclusión de estudiantes con dislexia.

No pierdas la oportunidad de asistir a este gran evento, pionero en Europa, y comprueba cómo ¡Romper esquemas es realidad!.

Evento Multiplicador Vrailexia: ¡Romper esquemas es realidad!


Realidad virtual, psicología e inteligencia artificial para apoyar a los estudiantes disléxicos.

El proyecto VRAILEXIA, tiene como objetivo cambiar la percepción que hay sobre la dislexia y desarrollar un modelo basado en una herramienta para superar las principales dificultades de los disléxicos potenciando su motivación y autoestima.

Por otro lado, busca desarrollar un procedimiento común dentro de las universidades europeas para garantizar los servicios y el entorno de aprendizaje basados en una visión centrada en los estudiantes.

Se trata de un proyecto que basándose en el Método de Aprendizaje Universal y el uso de la Inteligencia Artificial y Realidad Virtual para diseñar herramientas que ayuden a vencer las dificultades que afrontan los universitarios con dislexia.

Centrándose en fortalezas como el pensamiento visual y la creatividad de las personas con dislexia y poniendo foco en la neurodiversidad, VRAILEXIA busca desarrollar herramientas y servicios de aprendizaje que aseguren la igualdad de oportunidades para los alumnos universitarios que tienen dislexia y la igualdad de oportunidades de éxito y aprendizaje a lo largo de su carrera.

En la página web del Proyecto Vrailexia encontrarás todos los detalles sobre este interesante proyecto.

En el siguiente video podrás conocer más de cerca el proyecto VRAILEXIA, de la mano de los investigadores de la Universidad de Córdoba.

Fuente: Programa En Red, Andalucía TV

Change Dyslexia: Inteligencia Artificial, ciencia y tecnología al servicio de las personas con dislexia.

Change Dyslexia, la empresa social fundada por Luz Rello, ha desarrollado una solución científica y social para detectar la dislexia y mejorar sus síntomas.

Dytective, es un completo programa de entrenamiento cognitivo, que combina los estudios científicos más punteros sobre dislexia con lo último en tecnología e inteligencia artificial para romper las barreras de la dislexia:

1.- Barrera de la detección: Aunque la dislexia es muy común (se estima que alrededor del 10% de las personas tienen dislexia), la mayoría de las personas que tienen dislexia no lo saben. Dytective Test es una prueba de cribado que indica riesgo de tener dislexia en tan solo 15 minutos y de forma totalmente gratuita. Este test ya ha sido utilizado por más de 320.000 personas en todo el mundo.

2.- Dificultades en lectoescritura: en Dytective integra más de 42.000 ejercicios científicamente validados para mejorar la lectoescritura de las personas con dislexia. Se trata de un entrenamiento cognitivo que se adapta a cada jugador reforzando las debilidades y potenciando las fortalezas de forma individual.

3.- Dificultades socioeconómicas: Change Dyslexia ha conseguido poner al alcance de todo el mundo una prueba de cribado gratuita, favoreciendo de este modo una detección precoz de la dislexia.
Además, Change Dyslexia dispone de un programa de Becas destinado a las familias más desfavorecidas, para que nadie se quede sin el refuerzo cognitivo que necesita.

¿Quieres saber cómo Dytective te puede ayudar a superar la dislexia?

Pincha en el enlace para disfrutar de tus días de prueba gratuitos.