El lunes 13 de marzo la Comunidad de Madrid entregó los premios Reconocimiento 8 de marzo a siete mujeres de gran talento, que se han convertido en referentes por sus logros dentro de distintos ámbitos. 

La Casa Real de Correos, acogió el acto de entrega que, en esta ocasión, llevó por lema “Mujeres que lideran el futuro”. En este evento se entregaron los galardones a las mujeres más destacadas de siete categorías: salud, ciencia, tecnología, economía, educación, comunicación y deporte.

Fuente: La Comunidad de Madrid entrega los Reconocimientos 8 de Marzo

Luz Rello recibió el Reconocimiento 8 de Marzo en la categoría de educación, por su investigación sobre dislexia y por el desarrollo de Dytective, una aplicación para la detección y tratamiento de la dislexia, que detecta el riesgo de dislexia en tan solo 15 minutos.

Luz Rello, Licenciada en lingüística y doctora en Informática, es la fundadora de la empresa social Change Dyslexia, que tiene como misión conseguir que la dislexia deje de ser un obstáculo y reducir las tasas de abandono escolar debidas a la dislexia.

Fue la primera española en recibir el Europena Young Researchers Award por su investigación sobre dislexia y sobre la aplicación de la tecnología y la Inteligencia Artificial para la detección y tratamiento de la dislexia.

Luz Rello, dedicó un emotivo discurso de agradecimiento a todas las personas que, desde el primer momento, colaboraron para que Change Dyslexia sea posible.

Hemos llegado a más de 350.000 niños, la mayoría en la Comunidad de Madrid.
Significa muchísimo este reconocimiento.
Gracias a la Comunidad de Madrid, por confiar en nosotros. Gracias a los investigadores, voluntarios y toda la comunidad de Change Dyslexia que habéis hecho de Dytective una realidad.

Luz Rello

Encontrarás toda la información sobre este evento en el siguiente enlace: La Comunidad de Madrid entrega los Reconocimientos 8 de Marzo.

En el siguiente vídeo conocerás más de cerca a las galardonadas de este año.

Fuente: Mujeres que lideran el futuro. Comunidad de Madrid.