El viernes 24 de junio tuvimos el honor de asistir a la ceremonia de entrega de Premios UNESCO Rey Hamad Bin Isa-Al Khalifa celebrada en la sede de la Unesco, en París. Un evento inolvidable, dedicado a los ganadores del Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, de los años 2019, 2020 y 2021.

El Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa para la utilización de las TIC en la educación recompensa a los enfoques innovadores que utilizan las nuevas tecnologías para ampliar las oportunidades de educación y aprendizaje.

Creado en 2005 con el apoyo financiero del Reino de Bahrein, el Premio recompensa a las personas e instituciones que ponen en marcha proyectos destacados y que favorecen la utilización creativa de las tecnologías con el objetivo de mejorar la enseñanza, el aprendizaje y el conjunto de los rendimientos escolares en la era digital.

Ceremonia de Entrega de Premios UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa

Puedes ver más detalles en la noticia publicada por The Daily Tribune.

CHANGE DYSLEXIA recibe el premio UNESCO por la utilización de la Inteligencia Artificial en educación

Luz Rello y el equipo de Change Dyslexia recogiendo el premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa 2019.

Change Dyslexia recibió el Premio Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa-Al Khalifa, en el año 2019 por el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para innovar en la educación, la enseñanza y el aprendizaje. A través de este tema, la UNESCO pretende promover aplicaciones eficaces y éticas de IA en la educación que estén disponibles universalmente.

En el discurso de la entrega de Premios, Luz Rello nos habla de la misión social que hay detrás de Change Dyslexia y de como, gracias a Dytective, ha conseguido romper las tres barreras de la dislexia.

Discurso de Luz Rello en la Ceremonia de Entrega de Premios de la Unesco.

Puedes ver más detalles en la noticia: Una aplicación española basada en la IA para ayudar a detectar la dislexia gana un premio de la UNESCO.

Change Dyslexia pone la tecnología al servicio de las personas con dislexia

Change Dyslexia, la empresa social fundada por Luz Rello, nace con la misión de conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto:

«Nuestra misión es que todos los niños puedan llegar a ser lo que ellos quieran ser, sin que la dislexia se convierta en una barrera.»

Para conseguir su objetivo, Change Dyslexia desarrolla Dytective, un programa de entrenamiento cognitivo que pone la ciencia y la tecnología al servicio de las personas con dislexia y, de este modo, consigue romper las tres barreras de la dislexia:

  • Barrera de la detección: Dytective saca a la luz las dificultades en lectoescritura con una prueba de cribado gratuita que ya han utilizado más de 320.000 personas en todo el mundo. Gracias a este sencillo test de cribado, puedes saber si tienes riesgo de tener dislexia en cuestión de minutos. En caso de riesgo, es importante acudir a un profesional para tener un diagnóstico definitivo.
  • Barrera de las dificultades en lectura y escritura: Con Dytective puedes mejorar tus habilidades en lectoescritura mientras juegas. Dytective incluye más de 42.000 ejercicios validados científicamente que se adaptan a las necesidades de cada jugador de forma automática.
  • Barrera socioeconómica: Change Dyslexia ha conseguido que la  prueba de cribado sea gratuita para todo el mundo y ha creado un programa de Becas, para facilitar a las familias desfavorecidas el acceso al programa de entrenamiento cognitivo. 

¿Todavía no conoces Dytective?

Pincha aquí y pruébalo gratis.

Dytective 2.0